21 junio 2008

Pinto - Villarejo de Salvanes

Perfil de la ruta

Aprovechando la jornada continua y con eso que ha venido ya el buen tiempo (es un decir) quedamos para hacer esta ruta por la zona Este de Madrid. La ruta discurre por las vegas entre Pinto y Perales de Tajuña, para luego remontar un poco y llegar hasta Villarejo de Salvanés, donde habíamos quedado para cenar. Salimos de Pinto sobre las 16:00, disfrutando del "calorcito" y quedamos cerca del helipuerto del carril bici de Morata sobre las 17:00. Por motivos "técnicos" nos vemos obligados a esperarlos hasta cerca de las 18:00 cosa que agradecemos a la sombra de un olivo, como dice la canción. Sin demorarnos mucho, reanudamos la marcha pasando por Morata, Perales (De Tajuña) para luego continuar por debajo de la A-3 (colapsada a eso de las 19:00, luego dicen que hay crisis) para seguir entre pistas y la antigua N-III hasta Villarejo de Salvanés. Desde allí, más pistas entre viñedos, para llegar a la urbanización y cenar una buena barbacoa, ganada con mucho sudor (originado por el calor, la mayor parte).

Ruta entretenida, para hacer mas bien en primavera o en otoño, por aquello del calor, pero que bien puede hacerse en verano si madrugamos bastante, o a última hora de la tarde (ojo que hay tramos por carretera, no se nos haga de noche).

Más información en JMCResearch.com

3 comentarios:

Fer dijo...

¡Cómo te machacas, bicho!
Slds

Capitán Penurias dijo...

Hola Fer,

Que va... !
si cada día estoy más flojo !.
Lo mismo la semana que viene podemos pillar otro día libre (entre semana) como hoy ... te apuntas a unas trepadas ?

Saludos

Anónimo dijo...

El sitio por donde fuimos no era la antigua N-III es simplemente una carretera que une los pueblos de Villarejo y Perales. A ver si nos documentamos mejor.