14 septiembre 2008

Cerro del Telégrafo

Calentando en el V+

Hoy domingo, para recuperar un poco el tipo despues de lo de ayer (Cross de Cardeñosa, La Melonera 2008) hemos subido al cerro del telégrafo a escalar un poco, aprovechando que el sol calienta un poco y que estas vías son cara sur. Este sitio nos gusta bastante

Pepe Pinto, 6a

Empezamos por la clásica El güisqui y las mujeres arruinaron mi vida (V/V+, M0, 15m, 10). Interesante vía, que tiene más manos y pies de los que aparenta. Esta vez probamos la parte de arriba defrente y sale bastante mejor que empotrando por la fisura. Tras probarla todos, montamos el Top-Rope de la vía de la derecha (Tino Núñez) y la probamos: Pepe Pinto (6a+, M0, 15m, 9). Los primeros pasos no tienen mucha complicación, pero el paso del techo es para nota. Lo resolvemos como podemos, menos Edith que lo pasa con el pie izquierdo sin mucho problema. Nos vamos muy motivamos, hasta que a la vuelta vemos a un padre que la ha montado para que los niños jueguen. Descorazonador.

El güisqui ... V+

Pasamos a la vuelta y hacemos la otra clásica: Via cuma o en el WC (V+, M0, 20m, 3). Esta es algo mas plaquera, con unos pasos más verticales sobre una fisura que le dan algo de interés. La salida a la reunión también es divertida si le das por la derecha. La hacemos todos de primero, y para casa. Un dia agradable en Navacerrada, como siempre un sitio excepcional.

2 comentarios:

Fer dijo...

Me acuerdo bien de Pepe Pinto.
Buen sitio para pasar el rato.
Slds

Capitán Penurias dijo...

Hola Fer,

A mi navacerrada me gusta cada día mas. Tengo pendiente un par de visitas a la segunda y tercera aguja, a ver si descubrimos más vías interesantes!

Un saludo,