30 noviembre 2008

Trekking por Peñalara

Pues si que ha nevado, si...

Como ha estado nevando bastante esta semana y las temperaturas se están portando bastante (hace bastante frío) hoy hemos subido a dar una vuelta por Peñalara a ver como estaba la nieve; una excusa como otra cualquiera para sacar el material de invierno del armario y probar la nieve. La meteo ha estado un poco revuelta: poca visibilidad, rachas de viento y alguna que otra precipitación en forma de nieve. Aún así, a las 9:00 el segundo parking de cotos empezaba a llenarse. Tostada en venta marcelino, y para la laguna por el sendero "rápido" (a la derecha de los depósitos del agua).

A Peñalara !

Mucha nieve, y bastante buena: polvo, con buena base y muy seca. Hemos llegado hasta la primera caseta de las lagunas, ya que la visibilidad era baja/nula y además íbamos probando la cámara. A la vuelta subía todo el mundo de cualquier manera (zapatillas, vaqueros ...) y el termómetro rondando los -10 (y nevando). El parking petadísimo. Como tampoco había mucho que hacer allí, hemos vuelto por Lozoya para hacer unas fotos y ver el paisaje nevado (al final cerca de la cabrera ha hecho bueno). El día perfecto para hacer un poco de esquí de travesía.

Más nieve

3 comentarios:

Fer dijo...

Tenemos el invierno aquí mismo.
Slds

Diego dijo...

Espermos que el invierno sea laaaarrrgooooooooo y frío y podamos pasar agradables momentos alpinísticos en nuestra sierra.

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Hola !

El invierno está aquí mismo ! A ver si este año me hago con un par de equipos de esquí de travesía y apuramos al máximo la sierra, que este año está de libro. Asi que ya sabéis, si conocéis/tenéis un equipo de travesía en buenas condiciones y a buen precio, hacérmelo saber :-)

Diego, si sigue así y transforma, la cosa pinta bien para los corredores de Peñalara y Cabezas, eh ?

Un saludo,