27 octubre 2009

Pulpo Serrano

El yelmo, claro

El sábado subimos a hacer la pulpo serrano al yelmo, por su cara Norte. Hizo un día buenísimo, y claro, así estaba la Pedriza: llena hasta las patas. Subimos sin mucha novedad y aunque con un poco de frío, comenzamos la vía. En si no tiene mucha ciencia; la vía discurre por la cara norte del yelmo, justo a la derecha de la canal de destrepe, a la derecha de la gran fisura.

Reseña

Material: dos cuerdas de 60 m / 9mm, cintas express largas, juego completo de friends, todas las cintas planas cosidas que tengas, mosquetones de seguridad.

Dani, en el primer largo

Largo 1 (V+, R: Parabolts (2), 25m)

El primer largo es sencillo, hasta llegar a la panza justo antes de la primera reunión, en la que con más miedo que vergüenza, haciendo un poco la rana tiramos con un poco de fe y ya estamos en la reunión. Largo muy bien protegido a base de parabolts. Lo más difícil de la via es esta panza.

Largo 2 (V, R: Cáncamos (2), 30m)

Más de lo mismo: salimos en vertical siguiendo las debilidades de la pared para llegar a la placa-placa: tres parabolts la protegen, que no es difícil, pero es fácil que esté un poco húmeda. Decisión y un par de resbalones y nos ponen en la reunión.

Dani en el segundo largo

Largo 3 (III, R: nada / Cima, 30m)

Este largo se hace para decir que hemos hecho cima en el Yelmo. Sigues de frente por el bloque, para luego proteger a la izquierda con un C1/C2 y hay dos variantes: o te arrastras por el hueco haciendo unos cuantos pasos en X, o no te complicas y tiras hacia la izquierda por el camino evidente.

Descenso

Se baja andando, siguiendo el destrepe Normal del yelmo, y luego tirando a la izquierda, por la canal que se encuentra a la derecha de la fisura (según miramos desde arriba). En 5 minutos estamos en las mochilas.

No hay comentarios: