17 julio 2012

San Martin de Valdeiglesias, IV+

Después del mega barranco de Candeleda, y con más hambre que el perro de un ciego, ponemos rumbo a San Martín de Valdeiglesias, mas concretamente a la zona de escalada de la Ermita de la Virgen de la Nueva. El gran Braulio Expósito se metió (y se sigue metiendo) un jartón a equipar y a reseñar, y gracias a él tenemos allí mas vias que el metro. Pero al tema que me despisto. Después de casi dos horitas de carretera, llegamos a la zona, y mi nivel de hambre, sueño y cansancio iba en aumento. Después de algún rifi-rafe con la nivelación (para variar) aparcamos, y nos ponemos a cenar como si no hubiese un mañana, pero literalmente. Entre la cerveza con limón, el pollo y el resto de cosas, nos pusimos como el tenazas. No diré más que dormí tapado con el edredón, como un pepe, vamos. Como sería la cosa que no hay ni fotos nocturnas de este día.

El domingo nos levantamos sin prisa pero sin pausa sobre las 9, porque la idea era escalar en los sectores fáciles para descansar un poco y luego hacer una barbacoa pantagruélica de ponernos como el tenazas en la parcela de mis padres, que no dista mucho de allí. En 5 minutos vimos aparecer a medio Placax entre ellos a Javi y Virginia, por ejemplo. Tras desayunar como unos señores, tiramos para el Mirador Romántico, o la zona en la que todos nos hemos hecho las vias 10 veces, aunque no lo reconozcamos.

Raúl se ha levantado bravo y me dice que si vamos a explorar la zona. Tras dar una pequeña vuelta, nos ponemos en el sector peonias (a la izquierda del Mirador Romántico) yo recordaba de haber escalado ahí cuando era un matao gordaco, (ahora estoy en proceso de ser un matao medio fino, que para el caso, es lo mismo) pero como el ansia nos puede, vemos todas de V+ y tal, así que montamos el campamento y nos ponemos a calentar en las fáciles.

Juan pensando que a lo mejor no son tan fáciles

Como Raúl está hecho un recio, se pone en la de al lado y la encadena. Yo como voy de "sobrao" subo el primer tercio bien, pero cuando la cosa se empieza a poner salvaje pincho y menos mal que me pone un alargue. En esto que pasa Javi y me ve usando el alargue y claro... lo comenta. En fin, así no hay manera de labrarse una reputación. Intento subir, otro alargue, me pego la placa en casi top-rope ... en fin, un desastre. Joder que duros los V.

Paloma sube sin sufrir. Está hecha una profesional !

Mientras Paloma se pone en la de al lado y la saca sin soplar, y Jessi va montando otra de por allí. Cuando baja Paloma la pruebo y peto malamente en la salida. Me bajo. Me subo. Me bajo. Raul me comenta que tengo que darle una pensada antes de subir y no fundirme haciendo bavaresas desplomadas sin pies. Le hago caso y voy subiendo, pero resoplando. Otro desastre.

Dani totalmente sobrado. Conozco a uno que se quedó sin dientes por caerse así

Cuando bajo, la prueba Juan y pincha. Yo no se si es que estamos flojos de solemnidad, o es que estas vias son duras de flipar. En esto que Raúl se mete en la "dificil" y el tio se la aprieta como un tigre. Está más fuerte que el vinagre. Yo me meto en la fácil fácil y la encadeno con las chapas puestas, pero esa si que no debe de pasar de V+. Bajo y me pongo a hacer fotos de Paloma subiendo y de Dani de primero, que aunque lloriquea un poco se la mete.

La via en su entorno
Bajo y le doy un pegue ... y nada más empezar tengo que acerar el segundo paso. Doy el tercero y el cuarto con más miedo que vergüenza y muy fundido, porque me duele el brazo bastante. Bajo y le pega Jessi y también pincha en el segundo paso, aunque la termina. O esto es duro, o estamos flojos. Total, que una vez en casa, Raúl nos manda el croquis y lo más barato que hicimos fue el 6a (la fácil, fácil) y el resto 6b y 7a.

Nos vamos y tras media horita de coche, nos estamos apretando unas chuletitas y unas pancetitas cortesía de mis padres, que la verdad, no hay modo de agradecer suficientemente esos gestos que tienen los condenaos. Muchas gracias!!.


No hay comentarios: