10 enero 2013

San Silvestre Vallecana 2012

Bueno, vale, me he puesto un poco creativo.
Otro año que termina, y otra vez a correr el día 31. Como en el 2011 no se que pasó que hice menos de 38 minutos (37:37) me dejaron apuntarme a la carrera Internacional ... así que por probar me apunté. La inscripción pues como siempre, entre pitos y flautas, 23 €, eso si, limitada a 1000 personas. Llevé la marca del año pasado para acreditar el tiempo, y mi sorpresa fue que con el tiempo de Nike+ también  valía. Así que teniendo en cuenta que te puedes hacer los 10Km en bici ... en fin. Bueno, que no nos quite la ilusión eso. 

El contenido de la bolsa "profesional"
El año pasado la verdad es que corrí bien, pero sufrí un poco (sobre todo los días de después), así que este año aproveché la oportunidad y Bea me montó un plan de entrenamiento express de cinco semanas para ver si podíamos limar algún segundo. Ya se que cinco semanas son poco para preparar una carrera (sobre todo buscando hacer menos de 37) pero bueno, soy así. El que mucho abarca, poco aprieta. Total, que nos lo tomamos en serio, deje de comer como un belcebú para comer solo como un gorrino, y salí a cumplir el plan a rajatabla, que para eso están. Además me pillé unas zapatillas nuevas y descubrí que realmente calzo dos números menos (40 frente al 42 que he usado siempre). Así que sin darme cuenta, llegamos al día de la carrera.

28:27 hizo el primero. El hermano de Bekele

La Internacional sigue el mismo trazado que la Popular, pero con la diferencia que en vez de subir la avenida de la Albufera, te hacen callejear los últimos dos kilómetros por Vallecas. Bueno, eso y que sales a las 20 en vez de a las 18. Tiene una parte bonita, y es que corres con poca gente y es mas cómodo, pero tiene una parte fea, que es que está todo desangelado, y cuando dan la salida ya están recogiendo, así que tiene menos ambiente que la popular.  Total, que con un poco de frío, un poco de nervios y mas ganas que técnica, ahí me encuentro yo en la salida de la internacional, a darlo todo.

Chema, no pudo ser, entró 9 (creo)
Pues nada, dan la salida, salgo a darlo todo, y bueno, pues ni bien ni mal. Las pulsaciones todo el rato a 160-162, las piernas bien, y voy bastante cómodo. El ritmo anda por los 3:35 - 3:40 todo el rato, así que tampoco me complico mucho y sigo así. Cuando me quiero dar cuenta ya estoy en Avenida Ciudad de Barcelona bajando hacia la Avenida de la Albufera. Como anécdota, me encuentro a un conocido y aprovecho para sacarme la espina del año pasado (me paré a abrocharme la zapatilla) y le hago la goma unas cuantas veces. Sin mucha novedad, llego a las rampas del final y ahí es donde se nota lo de haber entrenado siempre con perfiles con tendencia a subir; vamos, que le metí caña, y terminé sin mucho problema. 

Los fans. Falta la que está haciendo la foto. Corrieron como unos campeones !

Este año lo bueno que tuvo la carrera  fue el club de Fans. Rubén, Bea y Paco corrieron antes la San Silvestre Vallecana Popular, algunos por primera vez, otro ya es perro viejo en esto del atletismo... pero aun así disfrutaron como enanos. Luego tuvieron mas valor que el Alcoyano y me esperaron en el estadio, así que aprovecharon, me jalearon un poco y me hicieron las fotos que veis aquí. La verdad es que me hizo mucha ilusión verles en meta y compartir con ellos ese momento. Eso si, en la Media lo vamos a reventar.

La foto no es que sea muy buena, pero ahí estoy entrando en Meta.
Eso si, fue entrar, y ponerse a llover. Pues nada, me cambio, hacemos alguna foto, y corriendo para el Metro, que con la huelga casi nos hace perder la Renfe para llegar a casa. Otra carrerita a sprint para subir al tren, y a las 22 está cada mochuelo en su olivo cenando tranquilamente.

Pero que gordo y que tonto, pero ahí estamos.
Los datos: Dorsal 525, Tiempo de reloj: 37:54, tiempo neto: 37:47, a 03:46 min/Km puesto 470 en la general (de 1000), puesto 445 de mi categoría. Mi pulsómetro lo clava, y los datos son los mismos.

Los tiempos por la web de Nike
En resumen: he corrido más lento que el año pasado (47 frente a 37, 10 segundos más, y teniendo en cuenta que el año pasado me tuve que parar a abrocharme una zapatilla), pero el máximo de pulsaciones ha bajado muchísimo y las sensaciones han sido muchísimo mejores: mejor ritmo, carrera cómoda, ninguna sensación de ahogo, en fin, que he mejorado el ancho de banda, supongo. También lo he notado al día siguiente, porque el año pasado iba bastante tocado de cuadriceps, y este año salí a correr sin problemas el día 1, y sin molestia ninguna. En fin, a ver si en el 2013 lo reviento de verdad y hago < 36 que sería lo suyo. De todos modos, todo esto no hubiera podido haber sido sin la paciencia y el buen hacer de Bea. ¡ Gracias, Bea !

El perfil de altitud y el RC del 2012

El perfil de altitud y el RC del 2011

1 comentario:

beachan dijo...

Gracias?
la próxima voy con la vara por detrás para que aprietes xD
;)