18 junio 2014

MTB por el collado de los pastores, la nava y las trialeras locas

Las leyendas del mountain bike
Que mejor que ponerse a estudiar que salir con los miembros del comando Talegas a reventarlo a la sierra, no ? Con la excusa de probar la burra, nos subimos al collado de los pastores a darle un poco, ya que hace fresco. Llegamos al comedero de los buitres frescos y lozanos y decidimos subir a la Nava para hacer hambre. Sin más problemas subimos, nos apretamos unas barritas y para abajo. La verdad es que la subida a la Nava es más por hacer el monguer que otra cosa, porque serán unos 4-5 Km todos cuesta arriba que ni fu ni fa, pero curten, las cosas como son.

Ya empezamos con los tocamientos sexies
Subimos hacia el collado y nos encontramos que el primo de Marco Pantani se había calzado una ostia de campeonato en la pista (??) y con la cara como el mismísimo quasimodo de dejamos hecho un cuadro de picasso. El colega dice que ha llamado al 112, y efectivamente, al rato vemos un despliegue que ni los hombres de Harrelson (de Paco, para los jóvenes, pero en bien). Dos helicópteros, un despliegue de camilleros/enfermeros y una zorrera de polvo de cuidado. En fin, ahí queda eso. Luego leimos la noticia y parecía que estaba un poco peor de lo que parecía en la pista. Esperemos que se mejore.

Rubén tocando la flauta
Nosotros tiramos para abajo ya preparados, y el único que tiene lo que hay que tener es Juan, que se tira de cabeza al infierno conmigo. Luego no es para tanto, pero el principio da cosilla. Sin más novedad bajamos la trialera loca número 1, y llegamos a la pista, donde nos enteramos que los de 29 han petado dos gomas (y no hasiendo el amol, que diria dínio) así que Ruben e Isma deciden tirar por la pista, y Juan, Dani y yo decidimos que las bicis están ya para la chatarra y las metemos por la trialera loca numero dos. Que si bien es menos empinada que su prima, nos dejan un buen sabor de boca y un mal dolor de muñecas y riñones.

Y más fotos. Isma titánico.
Y nada, tiramos para manzanares donde nos hidratamos y comemos alguna vianda frugal, nos damos unos besitos y tiramos para casa, que está refrescando y no he traido rebequita. El set de fotos completo en flickr.

Total: 50 Km, 3500 KCal, 1600m de desnivel, 5h:45 de bici. No hemos hecho ni hambre. Al final está claro que con el platillo y buena voluntad, hasta los del comando talegas suben a la nava. El IBP index famoso. dice que 88 nada más :D. El video es un poco largo, pero merece la pena echarle un ojo sobre todo por los comentarios de los bikers.

Video Resumen

No hay comentarios: