20 junio 2014

MTB Endurera: Trialeras locas por el pardo

Si muchas risas pero menudas rampas
Que mejor que ir a ver al nuevo rey a su casa hoy que invitaba a cenar. Al final después de estar ahí a pie del cañón hasta las mil, aprovechamos un poco el día y nos subimos al Pardo a montar en bici. Así que nos pillamos las burras para hacer hambre, y subimos al Pardo a liarla Parda (que bien traido, eh?). Nos bajamos un track del wikiloc que ponía que era apretado... pero vaya tela. No hemos parado de subir, de subir, y de subir. Bueno, y alguna bajada y alguna piña sin importancia, pero divertida.

Así todo el rato, que si para arriba, que si para arriba también
Empezamos en el parking de siempre (pasado el campo de golf) y tiramos dirección al pueblo... las primeras rampas están ahí, y aunque la primera parte es mas o menos amable, ya  vamos viendo a lo que hemos venido. No vemos muchas trialeras duras, pero bueno, las subidas si marcan, aunque tampoco es que sean muy locas. Con paciencia vamos subiendo.

Dani es muy sensual, pero también empuja la jaca.
Más o menos sobre el Km 16 o así volvemos al punto de partida para acometer la segunda mitad del recorrido, que esta vez recorre la parte de la Quinta real y el tunel del Pardo. Otra vez cuestones de los míticos, pero luego la verdad es que nos  recompensó con unas bajadas muy buenas, sobre todo la de la tapia (aunque muy corta) y la última final que nos deja en frente justo de la Zarzuela. Ojo con los saltos locos de arriba que si bien no son muy difíciles, si no controlas las recepciones te vas al "sembrao". y te puedes hacer pupa.

Dani y su manía de buscar caracoles.
Al final una ruta no especialmente dura, pero castigadora por las rampas y los platillos. Y es que hay que cambiar el chip de rodar con todo metido por la zona sur, y armarse de paciencia y tranquilidad y darle vueltas al molinillo para subir tranquilamente. La de Strive la verdad es que va muy bien, aunque moverla cuesta arriba es un parto, más que por lo que pesa, por lo que arrastra. La tija teléscopia es el INVENTAZO del año. Sobre todo si estás todo el día haciendo este tipo de rutas. Lo de la presión en las gomas se ha notado un montón, ahora que he bajado la verdad es que se nota que agarra más. Aún así tengo que bajar la delantera todavía mas.

Trialeras fáciles.
 Daniel  y Juan se han portado como unos titanes y han aguantado todas las equivocaciones de rumbo, subidas locas y alguna trialera reguleras. Al final nos hemos puesto como el tenazas en el Cid, y las 2000 KCal de la ruta a tomar por saco. Han faltando Ilustres Miembros del Comando Talegas, pero es que no se puede estar en todos los "fregaos". Nada, para la próxima.

Al final hemos acortado el último trozo de trialera porque hacía un calor de mil demonios y no queríamos llegar tarde a la recepción de Felipe. Aqui va el IBP, por aquello de comparar durezas. Y además como bonus track, La ruta en wikiloc original. Eso si, lo de las 2 horas que dice el pollo... supongo que serán con una bici de XC, sabiéndose las rutas al dedillo y apretándole a fuego. Nosotros no terminamos toda la ruta (nos quedó un 15% mas o menos) y tardamos casi 4 horas. Si bien es verdad que paramos a comer, a cambiar las tijas, empujamos cuesta arriba... en fin, esas cosillas de globeros. Más fotos en flickr

Video Resumen

No hay comentarios: