07 septiembre 2021

Alia Extrema Ruta BTT Los Apalaches 2021 (04/09/2021)

El mapa del track

El sábado 4 de Septiembre se celebró la segunda marcha Alía Extrema, también conocida como Ruta de los Apalaches organizada por el club ciclista de Alía (Extremadura). Es una ruta bastante dura, con mucho desnivel, que discurre la mayoría del tiempo por pistas en buen estado. La organización es buenísima, así como las instalaciones y la comida. (Información general de la prueba) (tracks)


Altimetría

El 2021 ha sido un año muy complicado y la verdad es que de MTB he hecho bastante poco. Además que entre lo del hombro, y los dos platos, pues no he podido ir bien y me he tenido que contentar con acabar, que no es poco, la verdad. Hizo bastante mas calor que lo que dice Strava, a ratos cerca de 37 grados.
Datos

A los 13 Km mas o menos se me traba la cadena y tengo que parar a volverla a meter (es lo que tiene llevar dos platos con una piñonera de monoplato de 11) y pierdo algo de tiempo, por lo que me toca hacer el resto solo. La parte "interesante" de la carrera son las famosas "cuchillas" que son unas lomas con un desnivel bastante grande, en un paraje natural muy bonito. Los avituallamientos están muy bien organizados y hay de todo. Así que hidratarse y comer no es problema.

Dorsal

Y poco más, Quedo el 49 de la general (aquí están las clasificaciones) con un tiempo total de 05:24:58. A ver si el año que viene dejan de pasar cosas y puedo darle un poco mejor, porque bueno, este año he salvado los muebles, simplemente.