03 julio 2013

"Rodeo" en picadas

El comando tronchapalas de rodeo se tuvo que ir al Amazonas a entrenar.
Lo del rodeo es una cosa demoníaca. No tenía bastante con bajar, que me picó el gusanillo de hacer monerías con el barquito. Y claro, esto es como el BMX, que lo ves hacer y parece fácil ... pero luego te pones y palmas. Pues la cosa es que quedamos Javi Tronchapalas y unos cuantos para practicar esquimotajes y técnica (vamos una excusa como otra cualquiera para meter el barco en el agua). Total, que al final uno que no viene, otro que pasa ... al nos vimos Javi y yo en el agua de picadas. En la foto de arriba se ve la dominatrix 44 (la amarilla) y una robson de rodeo (la naranja). Admiren las formas retro de los barcos.

Que bucólico el tema de los patitos y los piragüistas.
El tema del kayak es tener unos fundamentos básicos aprendidos. Mal comparado, es como montar en bici. Si no te quitas los ruedines, nunca vas a aprender a montar en bici, por mucho que a ti te parezca que con los ruedines vas bien. Pues esquimotar es lo mismo. Si no pillas la técnica y te acaba saliendo siempre, no vas tranquilo, y si no vas tranquilo, no te centras en montar, y te acabas volcando ... con lo que se retroalimenta la cosa; al final no quieres montar porque siempre vuelcas ... y así la verdad es que no mola. Resumiendo: que hay que hacer técnica de esquimotaje para acabar pillándolo bien y disfrutar del barquito.

Javi tronchapalas con su microbarco. Aún así es mas grande que la dominatrix !
Así que allí estábamos los dos muchuelos dale que te pego con los esquimotajes y ya de paso a ver si aprendemos a hacer algún truco de rodeo, que para eso llevamos las piraguas. Si os fijáis en las fotos llevamos unos barcos un poco retros: largos, proas y popas planas y poco volumen. Se supone que son los padres de los barco de rodeo modernos (freestyle ahora). Bien, pues con esos barcos se supone que se pueden hacer cosas como las del video de abajo. Pues chico, que no hay manera. Habrá que estudiar.

Basta ya de remojarnos que vaya tela. Vaya pintas.
Así que así pasamos la tarde, esquimotando como unos locos (los barcos son bastante inestables) y probando algunos movimientos que no nos salen, como los cartwheels, candeletas y algún que otro giro... pero no hay manera. Habrá que agenciarse algún barco más corto y que quede mas apretado para estas cosas. Os dejo un video de un pollo dándole salvajemente en big WW (vamos, aguas bravas desmandadas). Lo gracioso es que esos movimientos también los hacen en flat water (lagos y tal). En fin, seguiremos aprendiendo. No hay ni que decir que los del video de abajo no somos nosotros.


Niños, no lo intenten en casa.

No hay comentarios: