11 agosto 2010

Barranco del Furco


Pues el domingo después de lo del Sorrosal planeamos dos barrancos facilones por aquello de no pasar penurias. El primero fue el furco. Sale desde broto. La cosa es dejar las cosas, bajar el coche al parking de salida del barranco y luego subir andando, que son 10 minutos. Tras 15-20 minutos andando por un cómodo camino, llegamos al comienzo. Bajamos por detrás de la presa, y atravesándola, montamos el primer rápel. Este es el que más mola. Realmente son dos con poza intermedia (que no cubre) pero muy espectacular y divertido.

Primer rápel.

El barranco discurre entre toboganes y pequeños resaltes, hasta llegar a otra zona con salto / tobogán que da paso al último rápel (unos 25m) que nos deja en una poza abierta ya prácticamente al final del barranco.

Poza abierta despues del salto. Se parece al primero, pero no es el mismo

Tras unos pocos toboganes y andar un poco, se llega directamente al parking donde dejamos los coches. Barranco facilón pero muy chulo, que se hace en 2 horas como mucho. Muy comercial, así que interesa entrar prontito si no quieres cola en los rápeles (instalaciones duplicadas)

No hay comentarios: