10 junio 2013

Bautismo Acuático: De como Daniel se volvió Kayakista

Aun con la cara de asco que está poniendo, disfrutó como un enano.
Hay cosas que se llevan en la sangre ... y el veneno del agua es fuerte y habita en Daniel. Ya lo demostró con los barrancos, así que era el momento de probar con los barquitos. De hecho el que me metió en esto fue él, porque no paraba de comerme la oreja con lo de "como tiene que molar el kayak". Pues ale, aquí estamos. Nos vamos a Navaluenga a hacer el tramo de Navaluenga-Burguillo (como siempre, la referencia es Kayak Spain Guide) con 2.08cumecs, es decir: nada. Pero mejor que esté rascón que ahogarnos, no?

Imagen de archivo: así no hay manera.
La última vez que intenté liar a Dani para probar fue el verano pasado, cuando compramos los Riot. Dani es un tipo grandote, y tenía (muchos) problemas para entrar en el sniper. Tanto que no entraba y tuvo que probar haciendo la canoa. Total, que no fue una experiencia muy buena y tenía miedo de no poder entrar. Pero como me compré el Demon que es como un transatlántico pero verde, no tuvo problemas de meterse dentro. Lo ajustamos bien ... e incluso quedó un poco suelto.

Coño, así si, eh ?

Total, que la idea era darle un poco en el plato de Navaluenga, y tomar algunas corrientes para ir pillando el aire a esto del kayak y sus 15.000 maneras de morir. Pero a los 10 minutos (que yo creo que ni llegó) vemos que Dani le tiene pillado el truco ... y decidimos bajar el tramo. Le aviso que vaya detrás y que tenga cuidado, y de este modo nos bautizamos ambos: yo me marco mi primer descenso guiando, y el se marca su primer descenso en kayak. Menos mal que lo de quitarse el cubre y salir por patas lo tiene claro. Así que allá vamos.



El Alberche va realmente bajo, pero nos viene bien para poder mirar los pasos con tranquilidad y que Dani se vaya familiarizando un poco con el barco. Lo bueno del Demon es que flota un montón y la forma de la proa evita que se clave en las piedras (ver el video para ver el contraejemplo con la dominatrix). Total, que vamos bajando y disfrutando como unos enanos en los poquitos tramos que encontramos con "rápidos".

Algún susto nos damos en los rápidos de conducir
Esto del kayak tiene bastante más tela que cortar que la de subirse en el barco, como Dani descubre al intentar conducir el kayak cuando la cosa se pone  "seria". Baja un par de resaltes del revés (popa delante, no volcado) y se lleva algunas ramas de florero ... pero sin problemas. Vamos encadenando el descenso a buen ritmo, haciendo fotos y enseñándole lo poco que se de palear ... que es nada y menos.

Boofing the rocks!

Y en una hora y poco llegamos al desembarco, no sin antes Dani pegarse un "boof" entre dos piedras y la posterior recepción que casi le tira. Pero bueno, le volvió a salvar la flotabilidad del demon. Justo antes de desembarcar, le digo a Dani que pruebe a volcarse y a quitarse el cubre. Tras unos segundos de desconcierto, se lo quita sin problemas y sale del barco. Descubre dos cosas: que debajo del agua la cosa cambia mucho, y que el barco lleno de agua pesa como un buey en brazos. Así que sin mucha mas novedad, desembarcamos y nos quitamos las cosas.

Esas recepciones ...

Y claro, aquí viene lo divertido: como resulta que solo hemos llevado un coche, hay que hacer el retorno hasta Navaluenga y bajarlo... así que pego una carrerita hasta el pueblo (son 5 Km de nada) y me traigo el coche. Y lo más feo del día: Dani se apretó el Bollicao que metimos en el bote estanco cuando yo no estaba, pero bueno, que le vamos a hacer, ten colegas para esto. Quitando la coña del Bollicao ... un día memorable, en el que hemos reclutado otro miembro para el Capitán Penurias Climbing Guide' Whitewater Team. Echarle un ojo al final del video para más detalles.


Video Resumen

No hay comentarios: