|
Que bonico es Cuenca con el Jucar |
Y Volvimos al canal de Cuenca, después de un montón de tiempo sin ir por allí, y al final no haber renovado el segundo trimestre del curso, por unas cosas o por otras. En fin, una lástima porque lo pasábamos muy bien, pero bueno, llegamos y estaba por allí Pablo, así que charlamos un rato y nos echamos al agua, ya que estábamos preparados.
|
Vistas desde el barco |
Para calentar un poco tiramos para la presa remontando el río y porteamos la presa aguas arriba. Los pescadores nos miran un poco raros, pero bueno, el río es de todos, y todos estamos federados... pero bueno, intentamos no molestar y paleamos para arriba hasta pasar el restaurante del río. No huele muy bien, no sabemos si porque estaba muy bajo ... o porque vierten directamente al Júcar ... en fin. Total, que damos la vuelta y tiramos para abajo, para meternos en el canal.
|
Apoyo raro. |
Enjareto a Bea la cámara para que me saque alguna foto ... que nunca tengo. Total, que bajamos hacia la presa y decidimos bajarla por la rampa. No hay mucho agua y se ven bastantes piedras, pero la lengua es clara y le digo a Bea que le de. Dice que no tiene el día y me la pego yo ... y la verdad es que está bajo y rascón ... pero bueno, ahí le doy. La doy atrasado y con la pala en alto. Fatal, vaya. Abajo coincidimos con Pablo y gente del curso y nos comenta que los pescadores no están muy felices. Así que tiramos para el canal.
|
Posando como un señor en una de las contras del canal. |
Estamos un ratillo practicando bacs, tomas de corriente y entradas en contras. No hay mucha agua en el canal y afloran las barras, y bueno, la lengua central baja rápido y forma unas paredes de contra no muy pontentes, pero como canaliza, hay que tomarlas bien. Al final entre pitos y flautas, perdemos un par de contras y nos toca bajar el canal. Bea se aventura y pincha en el gran giro (el ojo de sauron, por los locales) yo voy detrás ... y pincho igual. Ni esquimotaje ni nada. Nos llevamos todas las piedras del canal puestas y salimos a cuatro patas. Para colmo Bea intenta cruzar y por no palmar la pala, me bajo con ella hasta abajo, haciendo hidrospeed con una cuarta de agua. Me llevo unas cuantas piedras ... pero me sigue encantando el canal.
|
A la segunda va la vencida |
Total, que vaciamos los barcos y le digo a Bea que si le damos otra vez ... pero Bea no tiene el día (al final se ha nublado, hace fresquete y encima la nadada con poca agua no nos ha sentado del todo bien) y decide salirse fuera a hacer unas fotos. Así que me cargo el barco al lomo ... y le doy otra vez. En esta ocasión busco mas la línea, paleo fuerte y entro bien, así que me quito el colchón y paso como un cohete por el ojo. Sin problemas termino, desembarcamos ... y para casita, que hay hambre y frio. Como siempre el canal siempre deja buen sabor de boca !!.
Video Resumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario