17 junio 2013

Canal de Cuenca: Revolcones a granel

Que bonico es Cuenca con el Jucar
Y Volvimos al canal de Cuenca, después de un montón de tiempo sin ir por allí, y al final no haber renovado el segundo trimestre del curso, por unas cosas o por otras. En fin, una lástima porque lo pasábamos muy bien, pero bueno, llegamos y estaba por allí Pablo, así que charlamos un rato y nos echamos al agua, ya que estábamos preparados.

Vistas desde el barco
Para calentar un poco tiramos para la presa remontando el río y porteamos la presa aguas arriba. Los pescadores nos miran un poco raros, pero bueno, el río es de todos, y todos estamos federados... pero bueno, intentamos no molestar y paleamos para arriba hasta pasar el restaurante del río. No huele muy bien, no sabemos si porque estaba muy bajo ... o porque vierten directamente al Júcar ... en fin. Total, que damos la vuelta y tiramos para abajo, para meternos en el canal.

Apoyo raro.
Enjareto a Bea la cámara para que me saque alguna foto ... que nunca tengo. Total, que bajamos hacia la presa y decidimos bajarla por la rampa. No hay mucho agua y se ven bastantes piedras, pero la lengua es clara y le digo a Bea que le de. Dice que no tiene el día y me la pego yo ... y la verdad es que está bajo y rascón ... pero bueno, ahí le doy. La doy atrasado y con la pala en alto. Fatal, vaya. Abajo coincidimos con Pablo y gente del curso y nos comenta que los pescadores no están muy felices. Así que tiramos para el canal.

Posando como un señor en una de las contras del canal.
Estamos un ratillo practicando bacs, tomas de corriente y entradas en contras. No hay mucha agua en el canal y afloran las barras, y bueno, la lengua central baja rápido y forma unas paredes de contra no muy pontentes, pero como canaliza, hay que tomarlas bien. Al final entre pitos y flautas, perdemos un par de contras y nos toca bajar el canal. Bea se aventura y pincha en el gran giro (el ojo de sauron, por los locales) yo voy detrás ... y pincho igual. Ni esquimotaje ni nada. Nos llevamos todas las piedras del canal puestas y salimos a cuatro patas. Para colmo Bea intenta cruzar y por no palmar la pala, me bajo con ella hasta abajo, haciendo hidrospeed con una cuarta de agua. Me llevo unas cuantas piedras ... pero me sigue encantando el canal.

A la segunda va la vencida
Total, que vaciamos los barcos y le digo a Bea que si le damos otra vez ... pero Bea no tiene el día (al final se ha nublado, hace fresquete y encima la nadada con poca agua no nos ha sentado del todo bien) y decide salirse fuera a hacer unas fotos. Así que me cargo el barco al lomo ... y le doy otra vez. En esta ocasión busco mas la línea, paleo fuerte y entro bien, así que me quito el colchón y paso como un cohete por el ojo. Sin problemas termino, desembarcamos ... y para casita, que hay hambre y frio. Como siempre el canal siempre deja buen sabor de boca !!.


Video Resumen

No hay comentarios: