03 junio 2013

IV Duatlon Cross Villa de Pinto

El poster del evento (es la cañada real de pinto!)
Pues nada, que como no tuvimos bastante con el duatlon de Getafe, pues resulta que Dani nos apuntó al IV Duatlon Cross de Pinto para ver si lo apretábamos de verdad. Yo llevo el cuerpo raro, porque no se me ocurrió otra cosa que salir el sábado a hacer un duatlón de prueba, pero en fin, allí que estábamos a pie del cañon para reventarlo. Nos acompaña Victor (el hermano de Jessi) y Bea para darnos cobertura con el tema de las fotos, ya que sin ella no tendríamos ni una. Por allí nos encontramos al gran Quini (ese si que corre de verdad, es un recio de las carreras de montaña serias) y un montón de gente dispuesto a darlo todo.

El dorsal del capitán
Así que como Dani tenía los dorsales y los chips, nos arreamos y dejamos las bicis. Calentamos un poco y vemos que se nos viene encima: 6 Km de carrera (dos vueltas al parque) 20 Km de bici de montaña (por la cañada real de pinto y caminos aledaños) y otros 3 Km de carrera (otra vuelta al parque). El día la verdad es que tiene buena pinta, pero se empieza a levantar un viento un poco raro ... en fin, a ver que tal. Calentamos haciendo unas carreritas suaves y vamos para la salida.


En la salida la verdad es que todo va guay
Así que nos ponemos a correr en cuanto dan la salida. Pin pan, y estamos trotando a 3:45 como dos demonios coloraos. Con Dani hay que tener cuidado, porque se calienta y el tío aprieta como si no hubiese un mañana, así que intentamos dosificar un poco las fuerzas (y los ritmos) para no petar como unos conejos en la primera vuelta (y doy fe que hubo unos cuantos que lo hicieron). Así que aguantando los caballos, le pegamos dos vueltas al parque como unos señores. Y eso que las lomas se notan.

Alli en el fondo se nos ve preparando la T1
Pin pan pum ... nos cambiamos las zapas y salimos con la bici a darlo todo. Bueno, a ir dando lo que quede, porque el viento sopla de verdad, aunque en la salida casi no nos pega por estar metidos en el parque. Esta vez la T1 se nos ha dado bien (no como en Getafe que palmé como el triquitraque)


Dani saliendo de la T1

De la bici poco que contar ... salimos en dirección a Valdemoro por el puente de la vía (el estrecho) para luego tomar el camino del cerro (al pluviómetro). A la altura del puente se gira a derecha para llegar a la cañada real ... y aquí es cuando nos empieza a pegar el viento de cara de verdad ... y vemos que la gente va "to loca": vaya manera de dar pedales.

El tigre de la pampa bicicletera
Lo vamos dando todo en la bici ... literalmente. El aire de cara es bastante chungo y no nos deja avanzar, pero aún así llevamos la patata a tope y Dani  tira endemoniado. Bordeamos por fuera y nos metemos por la cañada dirección al campo de tiro, y nos encontramos a uno que ha ido a buscar caracoles de cerca (el giro es bastante traicionero). Subimos el repecho y tiramos por la "trialera" para volver a conectar con la cañada real... y el viento sigue soplando...

Entrando a por la segunda  transición
Sin prisa pero sin pausa logramos llegar de nuevo al parque volviendo por el mismo puente (puente en el que casi se piña Dani, según me cuenta luego) y nos preparamos para el apocalipsis: la T2, que siempre es la que más cuesta.

Dani entrando a la segunda transición.

Sin mucho problema, nos cambiamos las zapatillas, tiramos el casco y salimos trotando para abajo (la última vuelta es en dirección opuesta a las primeras) y empezamos a experimentar lo divertido que es y lo bien que sienta a las piernas la última transición. La verdad es que no se por qué, pero las piernas se ponen de madera y cuesta infinito tirar. Yo no se si es porque soy perro viejo o que, pero saco fuerzas de flaqueza y busco mi ritmo de carrera. Dani va hecho polvo de las piernas y se va quedando, le intento esperar pero veo que si me paro a su ritmo peto, así que voy tirando y al final me descuelgo. Por el camino del dolor me encuentro a alguno que va bastante mal, y es que la loma del medio está haciendo bastante daño...

Entrando en meta. Que pintas, madre mia.

Aprieto un poco la cacha (la verdad es que voy sufriendo bastante) e intento apretar los últimos metros, porque me parece que uno de los que va delante es el chaval al que Dani esprintó en el de Getafe, pero la verdad  es que ni se si es de verdad, de como voy. Me concentro en seguir a ritmo y sin darme casi cuenta paso por la meta.

Dani terminando como un señor.

Dani entra muy poco después. Ha sufrido  bastante en la carrera, aunque como siempre pasados los primeros 500-600 metros se ha rehecho y ha estado incluso apretando. Así que otro duatlón conseguido. Hemos debido de entrar entre los 40 primeros, cosa que no está nada, pero nada mal.

El gran Quini: Recio Corredor de Carreras de Montaña.

Aprovecho para hacer unas fotos al hermano de Jessi (Victor) (NOTA: no le he puesto aquí por si no quería... si quiere le añado en un plis plas. Fue chulo porque entró con su niña corriendo. El tío es un recio, porque iba bastante tocado: le habían sacado una muela, llevaba un poco de fascitis plantar que se le complicó con tendinitis en el tendón de aquiles... en fin) y luego le hago unas fotos al gran Quini, que se apretó el duatlón como un señor, y eso que no había tocado la bici en un montón de tiempo.

Dani y el feo de rojo es Marco Pantani.

Y poco más que contar ... la organización genial: aunque empezaron un poco tarde a repartir los chips por problemas logísticos, el tema del acceso al box de las bicis estuvo muy bien y los voluntarios nos ayudaron en todo momento. El control de las bicis fue un poco así, porque no verificaron el material de seguridad a la entrada, y si que me di cuenta que hubo gente corriendo con ruedas de 29" ... lo cual supone una ventaja mecánica bastante grande. No se si eso estará permitido o no ... pero bueno.

La bolsa del corredor muy bien: camiseta, zumo, barrita, zapatero, caramelos, un bocata de jamón con refresco ... y los de Elite Bikes daban ... ¡¡ cerveza !! Alguno acabaría raro después de apretarse dos o tres vasos (pero bueno, seguro que ayuda a reponer sales).

Los tiempos: A  mi por mi crono me sale 01:20:39 en total, y el desglose pues está en la gráfica: 22:30 min corriendo la primera parte (a 03:46 min/km), 45:15 min la bici (a 26.4 Km/h de media) y el último tramo de carrera 11:00 min (con un ritmo de 03:40 min/Km. En las clasificaciones oficiales los tiempos que me dan son: 01:20:35 lo que me deja el 36 de la general, y el 21 de mi categoría Master30. Buenas sensaciones, esta vez nos ha tocado apretar. Nada, habrá que correr uno por la montaña a ver.

Datos, datos !!!

No hay comentarios: