02 septiembre 2013

MTB Loca: Cercedilla - Alto del León


El mapa de la rutita. Más información aquí (cortesía de Rubén Pozón)
Como parece que ya viene siendo tradición (bueno, realmente llevamos dos semanas) el domingo montamos una rutilla en bici para darle un poco de caña a las patas (que total, como no habíamos tenido bastante durante toda la semana...) A esta convocatoría solo nos apuntamos Rubén y yo, porque el resto del equipo de MTB o estaba por ahí de farra, o le entró el miedito... normal, con las rutas que gastamos.

El RC y el perfil de la ruta

La cosa es que repetimos la "mítica" de Cercedilla - Alto del León (si, aquella en que nos perdimos y estuvimos andando por la vía del tren...) Rubén andaba un poco "mosqueado" por el horario salvaje de la última vez (5 horas y pico) así que esta vez decidimos hacerla bien y sin liarla ... para tardar un poco menos.

Rubén dándolo todo en la bajada. Las de 29 como andan, madre mía.
Llegamos a Cercedilla a eso de las 8:45 y ya nos toca aparcar antes del tunel del tren. Bueno, nos quedamos sin café, no pasa nada. Empezamos a darle para llegar el embalse de Navalmedio y cuando llegamos ya estamos un poco axfixiados. Lo malo de ir dos es que vamos al trantrán y cuando te quieres dar cuenta, vas subiendo a 17 ... y con estas cuestas como que no. Así que intentamos hacerlo un poco más pausado, y a nada que nos damos cuenta ya estamos subiendo por el camino endemoniado hacia Navacerrada.

En la senda del Arcipreste.
Doscientos y pico golpes de riñón después (si no más) llegamos al final del camino. Otro apretón de 2 Km y nos ponemos en el camino Schmid (nos cuesta subir una hora y media, muy buen tiempo). Comemos algo y bajamos en dirección al puerto de la fuenfría, esta vez sin subir al collado ventoso. Rubén lo pasa un poco así por el camino técnico, pero se porta como un león ... y antes de que nos demos cuenta (y una casi coz de un caballo) nos encontramos en el puerto de la Fuenfría.

El camino Schmid siempre haciendo de las suyas
Seguimos la pista hasta llegar al collado, y desde aquí bajamos recto hasta tomar la senda del arcipreste. Seguimos por la senda con tendencia de bajada, cruzamos un par de puentes, y en una gran horquilla, cruzamos la puerta metálica. Desde aquí continuamos por la pista hasta el final. Si tomas las desviación que sale a la izquierda, subes una pedrera infame pero te ahorras el puerto. Nosotros tiramos hasta el final y subimos el puerto o alto del león, otros 2 Km que te ponen las patas finas. Una vez arriba, bajamos por la carretera muy atentos a una pista que sale tras la primera curva cerrada a derechas (sale hacia arriba, así que cuidado) Esa pista tiene un gran hito pintado con las marcas de la Fmm, así que no tiene problema.

Rubén posando como un señor
Seguimos por la pista (hay una fuente de agua canalizada que es buena) y nos encontramos al grupillo que aparcó al lado nuestro. Me marco una bajada épica con uno de ellos (él la verdad es que baja muy bien y le hecha unos huevos inmensos al apurar la frenada mucho) y llegamos a una pista asfaltada con una puerta. Hay que tomar el camino de la izquierda para seguir por una trialera. Si sigues recto (como nosotros) sales a la carretera principal, como a unos 800 metros de los coches.

La subida a Navacerrada es bastante hardcore
Y poco más, llegamos a los coches sin mayor novedad, guardamos las cosas y para Guadarrama a comprar magdalenas (no os liéis, están en la calle principal, un poco antes de la iglesia). Una buena ruta, que si la haces por donde tienes que hacerla sale con unos 1000 metros de desnivel positivo, y unos 45 Km bastante agradables, con un poco de todo: subidas, trialeras, pistas, bajadas .... en fin, muy entretenida. Y el tiempo muy agradable. Ya va llegando el buen tiempo para montar en bici por la sierra !.


Video Resumen

No hay comentarios: