24 septiembre 2013

MTB: Barranco de los Muertos

Mapa del Basecamp. La ruta en azul gordo.
Pues nada, al final íbamos a ir a Guadalix de la sierra, pero no pudo ser, aunque en el último momento los astros se alinearon y pudimos montar un poco en bici, así que salimos los de siempre (vamos, Rubén y yo) a dar una vuelta cerca de casa, porque tampoco había mucho tiempo para más. Así que quedamos en Alcorcón con idea de tirar para el Barranco de los Muertos, que se supone que anda por Villafranca del Castillo. Y para allá que fuimos.

Mapa del Google Earth.
Nos bajamos un track de wikiloc que tenía buena pinta, lo edité un poco para quitarle los  bucles y le dimos. Si veis el mapa, la ruta la hicimos en sentido antihorario. En Alcorcón siguiendo el track ya la liamos un poco, porque nos dió una vuelta algo rara para acabar saliendo a la venta de la rubia, eso si, por el páramo y el "sembrao" que no apunta nada bueno si vas por la tarde. Desde la venta, tomamos el camino recto que nos lleva al polígono, y desde ahí, bajamos hacia la ciudad financiera, para bordearla por su derecha y llegar a Boadilla.

Altimetría y RC.
Desde Boadilla tomamos el camino biosaludable que lleva al polideportivo, y desde aquí, cruzamos la carretera y seguimos por la pista con puerta que nos lleva por la izquierda del campo de golf, y después a la urbanización de las lomas, que atravesamos por el centro. Desde aquí, tiramos por la derecha  bordeando la finca de los romanillos (los cuales han vallado parte del camino, si, también por este lado) y entrando por una puerta con una piedra que pone prohibido, pero que nos dió igual. Desde aquí, seguimos recto con tendencia a la derecha, para llegar al puente que salva de nuevo el guadarrama y aparece la carretera que nos lleva a las instalaciones de la ESA (Agencia Espacial Europea) o a villafranca. Tiramos hacia la ESA (izquierda).

Rubén y las antenas de villafranca del castillo.
Desde aquí ya está chupado: le damos un poco por la pista, y acabamos saliendo en el puente grande del guadarrama que tira para Boadilla. Subimos en esa dirección y tomamos el camino de la derecha, que sigue la vereda del río por la izquierda, vamos, la ruta del otro día: Seguimos sin problemas hasta llegar a la urbanización el bosque y remontamos por la calle (infernal) del centro.

Rubén flying high
Desde aquí, bajada por la izquierda del Asuspark hasta la carretera de los pantanos que cruzamos por el puente peatonal, y subimos la rampa que lleva a la residencia canina de Navalcán. Esta pista es de zahorra suelta y hoy nos cuesta la vida subirla. Lo bueno es que no es muy larga, pero vamos ya con la reserva, y el calor tampoco es que esté ayudando mucho.

Castillo de Villafranca al fondo
Sin mucha más novedad, tiramos hacia la gasolinera de la M50, pero esta vez en vez de pasar por el tunel, seguimos unos 500 metros más por la pista y encontramos una carretera que pasa cómodamente por debajo, dejándonos un poco más a la derecha del camino del otro día. Desde aquí, tiramos en falso llano hasta el 3 aguas en Alcorcón, avituayamiento rápido, y para el ensanche, video del final, y luego tiro para casa a través de Polvoranca.


Capitán Penurias' Aerial
71 Km tienen la culpa al final, en unas 3 horas y pico, eso si, contando paradas, fotos y hacer el tonto en los minisaltos del campo. Buena ruta para llanear, con 575m de desnivel, que no está mal para ir haciendo piernas. No tiene ninguna bajada digna de reseñar, así que no pude probar el nuevo disco (200mm) ni el tuneo de horquilla (configuré la Tora 318 SL de 80mm a 130mm, y todavía hice algún tope). En fin, habrá que montar otra salida serrana a ver si hay manera.


Video Resumen

No hay comentarios: