28 abril 2014

Puente Arco - Navaluenga

Hace ya unas cuantas semanas bajamos el tramo de PuenteArco hasta Burgohondo (puentenueva) con Jorge y Rubén, ambos afincados en Navaluenga. Aunque el día estaba un poco revuelto y amenazaba con tormenta, hacía bastante calor y el tiempo nos aguantó perfectamente, así que disfrutamos de lo lindo de este descenso. El río estaba bajando a  23 cumecs, lo cual no es ni mucho ni poco, pero hace que los pasos sean bastante entretenidos.

Así que nada, empezamos ... y ahí estoy yo, volcando como siempre en el tramo del sifón. Como no me quiero quedar con esa sensación todo el descenso, porteo de nuevo el barco y le vuelvo a dar... y esta vez si que sale bien la cosa. Rubén me explica un par de cosas del esquimo, y desde ahí voy clavando la mayoría de los esquimos que me toca hacer, un par de ellos en agua blanca, así que super contento !. El cabezazo le dimos bien y en la isla por la pesquera (izquierda) aunque con ese volumen de agua, está mucho más fácil por la propia isla.

Una vez en puenteNueva, enganchamos con David y David, dos amigos de Jorge y Rubén que están empezando e hicimos el tramo de Puentenueva hasta Navaluenga. Un tramo sencillito, recientemente limpiado así que da gusto remar. Tiene un pasillo desde Piedra Caballera que es lo mejor del descenso, que por una tontería lo tuve que hacer nadando (un vuelco inesperado con un barco que no era el mío...) Aún así, lo pasamos genial y nos marcamos un descenso de libro. Muy, muy recomendable, como todo el alberche.


Video Resumen

No hay comentarios: