26 febrero 2019

Gopro7 y el GPS a la segunda no va la vencida (24-02-2019)

El otro día procesando un video de la Gopro nueva, vi que había varias pistas dentro del fichero de video (MP4). Como sabía que Quik sacaba algunos metadatos del video, me dió por investigar ... y con un poco de editor hexadecimal, un poco de python y echarle un rato... pues he escrito un script.

La Gopro7 la verdad es que hace buenas fotos

El programa lee un video de la gopro (yo he probado con una 7 pero funciona a partir de la 5) y saca los datos de los acelerómetros, los giróscopos y los datos de GPS (posición, velocidad y tiempo). Lo mezcla un poco y saca dos ficheros (por ahora). Uno con un KML (Google Earth) y otro con un GPX (Para el Basecamp, o Strava).

Un recorte

La cosa es que necesitaba un track para procesar los datos y probar que funciona la GoPro7 asi que me subí a hacer un par de bajadas por la zona de la mira. Me llevé el arnés de pecho y bueno, pues la primera vez salió el tubo de la bici muy bonito, así que no valió para nada. Además, llevaba la cámara en quickcapture ... y así no usa el gps.

Pues al final si que he podido sacar la información del GPX. En rojo la bajada por el cortafuegos

Así que el domingo volví a rehacer la ruta con el arnés de pecho bien puesto, la captura en manual ... y bueno, pues he grabado un poco menos de tubo, y datos de gps, así que éxito parcial. La ruta bastante chula, esta es la versión corta (no subo a las canteras de Cadalso) pero el resto es igual.

El track

Y algunos datos de potencia y eso. No llevo autostop, y cuento ceros en las medias.

Hay que subir más la cámara, clarísimamente. El video es una morralla de cuidado, pero bueno, me ha valido para probar los soportes de la cámara y el final cut pro X, que al final me ha tocado pasarme para el tema de los 64 bits.


Más info aquí del software aquí:
https://github.com/juanmcasillas/gopro2gpx

1 comentario:

27augusta dijo...

Thanks for the repo and the code, much appreciate.

Already install the repo for gopro2gpx
the code is installed and verified

when i run in cmd

gopro2gpx -s -vvv GH100879.mp4 overlay

the result is cannot unpack non-iterable NoneType object

already installed the ffmpeg, already run the setup.py for the gopro2gpx