Los dos tigres de la pampa. |
Este domingo se celebraba la mítica V carrera cross popular del club Amigos de Alcorcón, una asociación que colabora con discapacitados, así que la recaudación (8 euros) iba destinada a una buena obra. Que todos sabemos que voy a ir al infierno en bicicleta con palco VIP, pero eso no quita para que valore las buenas obras. Bueno, la cosa es que a las 9:30 el parking estaba como el día que mataron a manolete, pero consigo aparcar antes de tener que matar a nadie ... y esperamos a la otra parte del equipo.
|
El dorsal marcado como "paella capable", hamijos |
Al rato llega Rubén, Ali, el hermano de Rubén y la chica del hermano de Rubén (qué bueno soy quedándome con los nombres de la gente, eh?) y la gran protagonista: Leica, que es la única que corre como Dios manda y sin montar el pollo. Nos ponemos los chips, unos dicen que 5 Km, y otros que 10, así que nos ponemos manos a la obra y vamos para la salida.
El supergrupo. |
Pero esto es España, y a las 10:30 la gente todavía no había acabado de recoger su dorsal/chip. Algo influye al tema del colapso de los parkings, ayudado por que la gente llega a las 10:25 ... en fin, que calentamos, nos enfriamos, calentamos y salimos a las 10:50 ... total, que mas da, si será por correr...
Todo es risa y diversión antes de correr. El palista del fondo no quiere kayakistas de aguas bravas :/ |
Mirada cobalto de un ultrafondista de pro |
Total, que cuando conseguimos estabilizar el ritmo, Rubén se empieza a poner como Naranjito, pero con pelo rizado y barba. El pobre es alérgico, y la primavera la sangre altera, unido a unos mocos como velas y la inminente asfixia. Así que resoplando, pitando y pasándolo mal termina la primera vuelta de 5 Km y se apea, porque aunque ha aguantado como un titán, la falta de oxígeno es una mierda, y como no nos estamos jugando nada, pues hace lo sensato: parar. Además, a mi me viene guay porque así me hace alguna foto chula con la lumix. Yo aprovecho y me meto una serie larga de 5 Km ... que el domingo tengo que reventar a Dani en el duatlón de pinto. Así que carretera y manta ... y a correr.
La verdadera Jefa de Todo Esto: Leica. |
La segunda vuelta es coser y cantar, y voy trotando como un pavo a mis 3:40 de rigor si que me suban las pulsaciones. A ver si un día me apunto a algún trail largo, porque correr no corro mucho, pero cuando pillo el ritmo...
Gente calentando con Rosendo |
Así que sin mucha más novedad, terminamos la carrerita, nos bebemos el agua, veo a alguna vieja gloria a la que parece que debo dinero ... (haber estudiado, que diría mi madre) y poco más... nos vamos a comer unas raciones de atleta que para eso nos lo hemos currado.
Mira como estiro el lateral de la pantorrilla mientras tu posas como un vaquero. |
Total, que los tiempos totalmente anecdóticos: 0:43:30 en total, con un ritmo medio de 4:11, dorsal 571. El ritmo es bastante falso (viva la estadística) porque la primera parte me salió a unos 4:30 (o un poco más) y la segunda a 3:40 (mas o menos). No está mal para ir al trote. Buena carrera, aunque si te pilla un día de calor, flipas. Eso si el desnivel terrible: 20 metros en total.
También han puesto fotos del evento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario