El croquis sacado de la página oficial |
AVISO: algún miserable ha reventado las instalaciones del barranco (07/08/13) así que no os arriméis por allí hasta que alguien diga que ha pasado o se reequipe. Más info en la página oficial.
Ana y Fernando no habían hecho este barranquillo serrano, así que después del trabajo, para allá que nos fuimos. Está en la Adrada, un pueblo bastante chulo cerca (60 Km) de Madrid. El acceso ya lo expliqué en el otro post, y está muy bien indicado en la página oficial, pero vamos, junto al charco de la mora, dejas el coche en el puente, y tiras andando por la primera pista grande que salga a a la izquierda despues de los tubos. Sigues hasta un cruce (tomas el de la izquierda) y luego sigues hasta que veas un camino que baja al cauce por la izquierda (no sigas los hitos) (estarás al lado de la presa, mas o menos). Ahí bajas al cauce y empieza el asunto.
Fernando inagurando el primer rápel |
Aunque parecía que no iba a llevar nada de agua, nos encontramos la agradable sorpresa que corre un hilillo y la verdad lo agradecemos, porque lo de saltar a las pozas estancadas es un poco así. De todas maneras el agua está muy limpia y la equipación es excelente, aunque un primer rápel vertical sobre granito medio escurridizo siempre te da que pensar ... pero se hacen bien.
Bea en los primeros pasos |
En los barrancos graníticos abundan las formaciones redondeadas y los destrepes resbaladizos, y este barranco no es la excepción. Tiene sin embarco como curiosidad una gran verticalidad y numerosas pozas llenas de agua que si bien no permiten realizar saltos de gran altura, si es muy agradable poder nadar en ellas con las temperaturas que se gastan en la sierra de Ávila.
Ana en el rápel de la derecha tras la travesía |
No es que vayamos muy despacio, pero tampoco vamos muy rápido, y es un barranco que se tardan 4 horitas en hacer más o menos. Me llevé el reloj para tenerlo controlado, y entramos a las 18 ... así que tendríamos que estar un poco al loro para terminar el barranco con luz. Así que fui montando todos los rápeles y fuimos bajando bien, aunque nos dio tiempo a hacer bastantes fotos, algún video y disfrutar del paraje, que es bien bonito.
Aunque parecía que no, todavía lleva algo de agua! |
Video Resumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario