20 agosto 2013

Kayak Rio Ara Tramo Broto - Fiscal (III)


Javi en el Ara con la piragua de Dani
Tras hacerles unas cuantas fotos a estos en los pasos de la Chicane y el Puño, nos bajamos corriendo a Broto para prepararnos y hacer el tramo Broto-Fiscal. Este tramo es de los considerados "fáciles" de grado III en algunos rápidos, y tiene un paso de IV fácil tras un tren de olas en el que rebufa un poco. El Ara estaba bajando a 1.9-2 cumecs asi que no había mucha agua en este tramo (como se ve en las fotos). Si que es cierto que tiene algún tramillo en el que se encajona (sobre todo llegando a Fiscal) en el que te obliga a moverte un poco, pero en general, un buen tramo de iniciación.

Mas vistas de Ordesa
Asi que allí me metí. Yo antes tenía una Exo Demon que iba muy bien y no me caía nada, pero hablé con Alejandro para cambiarme el barco por una Prijon Pure S ... que es un barco más de mi talla, pero que también se mueve más (según Luis, más "bailona"). Así que nada, la estrené aquí ... y nada mas montar, me caí en el primer resalte. Nada serio, pero me tocó nadar. Bea lo vio complicado y no tenía muchas ganas, así que nos hizo el porteo (que está bíen, porque hay casi 12 Km de río entre el embarque y el desembarque).

Luis posando
La verdad es que el tramo de río es precioso, con el agua carácterística del Ara y su paisaje increíble... solamente por ver estos paisajes desde estos puntos de vista, ya merece la pena bajar. En un par de pasos tontos vuelco pero esquimoto en uno y en otro me ayuda Alberto a voltearme usando su piragua...

Que bonitas vistas
Y así fluyendo llegamos a los pasos un poco más comprometidos (que son simplemente trenes de olas y alguna conducción fácil izquierda-derecha) y disfrutamos como enanos saltando y paleando en esta corriente, mucho más dócil que cuando estaba unos cuantos kilómetros mas arriba en la chicane o en el puño.

Dani y Alejandro
Tras llegar a Fiscal, desembarcamos y ponemos las cosas a secar. Nos comemos algo rápido y nos preparamos para ir a cenar a Ainsa, que mañana toca cambio de río y probar el tramo fácil del Ésera desde Campo a la silla, por aquello de meternos en otro gran río pirenaico.  Un gran día con el comando tronchapalas. 


Video Resumen

No hay comentarios: