12 mayo 2014

Duatlon Hitachi X-Mountain 2014

Rubén preparándose para el tema.
El sábado hicimos el Duatlón Hitachi X-Mountain 2014,  más que nada porque Cofidis Likes Ciclismo nos regaló los dorsales en una promoción de facebook, para que luego digan que esas cosas no funcionan. No íbamos muy finos, porque no nos ha dado tiempo a entrenar mucho, así que la idea era pasarlo bien y disfrutar, aún así nos apuntamos a la versión "pro", que básicamente, era la larga. (5, 20, 2 mas o menos). Según vamos para allá, vemos que han cambiado parte del trazado, pero bueno, cosas que pasan. Aquí tenemos los trazados en pdf. Las distancias finales fueron: 4.3 Km de running, 19.4 Km de bici, y 2.3 Km de running para terminar. Básicamente los "pro" daban siempre dos vueltas, y los "open" una.

Aquí en la primera vuelta Dani y yo. El del medio ni idea quien es.
 Nada más llegar Daniel  lo peta y se lleva el GPS en un sorteo de Cofidis, y luego Ruben para rematar se lleva  las entradas de teatro. Para colmo, nos regalan unos maillots spiuk de esos buenos a todos… en fin, un éxito, por lo menos en material, jeje. Nos vamos corriendo a preparar las bicis y los dorsales, y antes de que nos demos cuenta ya estamos calentando para salir a correr. El ambiente es un poco tenso, la verdad, porque la gente parece que va a hacer la copa del mundo en vez de pasarlo bien... pero bueno, nos ponemos en la salida, y ale, a darle.

Rubén peleando con la alergia, pero con alegría. Luego soy yo el que lleva los brazos raros
Salimos mas o menos bien, sin tirar mucho corriendo y es que estamos todos de pena. Rubén encima va con la alergía que es un castigo para poder respirar, así que se descuelga un poco. Nosotros empezamos a 4:00 y vamos poniendo un ritmo más lento, terminando la segunda vuelta casi a 5:00. Mucho postureo en la salida, pero a la hora de correr, lo de siempre. Mal hecho lo de mezclar a los "pros" con los "open" (unos daban dos vueltas, y otros solo una) con lo que los que se supone que "aprietan" se encontraban en medio de la bici con los otros. Un drama.

Llegamos a la T1 como dicen los pros, y pillamos la bici, Dani sale antes (mira que se le da bien al condenao) y yo me pongo detrás a reventarlo. En la bici el grupo regular, la gente mucho euro invertido pero poca pata.

Rubén saliendo a darlo todo con la bici.
Justo mas o menos a la mitad de la primera vuelta en bici, he tenido mala suerte y me he llevado una laja, eso unido a las gomas de 1.90, pues … reventón. Aproveché para volverme a patita y de camino veo pasar a Dani en la segunda y Rubén en la primera. Llegué mas o menos a la T2 pero preferí ser honesto y le comenté al comisario que había venido a pata y que me desclasificara. Total, no me gano nada y creo que lo primero es ser sincero con uno mismo. A la gente que me pregunta que por qué no llevo material para arreglar: muy fácil, no voy a estas cosas "a petarlo". Si pincho, me salgo.

Ale, que he reventado. Me tocó hacer la mitad de la bici a pata :/ si es que esas de 1.90 ... son finas.

Me cambio tranquilamente y espero a estos para correr el último tramo con ellos. La T2 se supone que es la peor si vas desentrenado, porque se te ponen las piernas que flipas. Así que cuando llega Dani nos lo tomamos con tranquilidad, y nos damos las dos vueltas a 5:30 - 6:00, sin prisa. Justo casi al final de la segunda vuelta, nos encontramos a Rubén, así que ya de perdidos al río, dejé a Dani que entrara en meta y me dí otras dos vueltas con Rubén para hacer hambre y acompañarle. Así que el mejor tiempo es el de Dani (1:23) y nosotros un pelín más, casí 1:30.

Entrando en meta después de dar no se cuantas vueltas a la T2 (4)

Los números, que siempre molan. El primero terminó el duatlón en 1:00:14, haciendo la T1 en 13:03, la bici 39:21 y la T2 en 7:49, así, por referencia. Dani hizo el puesto 95 con 1:23:46 total, con 18:50 en la T1, 52:57 en la bici y 11:58 en la T2. Más o menos esos hubieran sido mis tiempos ya que íbamos juntos.
Rubén hizo el 131 con 1:29:58 total, 21:21 en la T1, 55:57 en la bici y 12:39 en la T2.  El último hizo el puesto 178 con un total de 2:01:22 (de los pro). Aquí están las clasificaciones oficiales en pdf. Yo entré con Rubén, soy el dorsal 109 puesto 132 (DESC, DESC, de desclasificado jeje).

Tengo que agradecer a Alicia la infinita paciencia de aguantar allí con la solanera de flipar, las perras, y encima hacernos las fotos, porque todas las fotos del album son gentileza de ella. Muchas gracias, Ali!!! Más fotos en mi flickr

No hay comentarios: