19 mayo 2014

III Duatlón Villa de Getafe

Así estábamos para meter las bicis al box
NO HAY DOS SIN TRES! eso decía la publicidad del III Duatlón de Getafe, así que nada, el año pasado le dimos al II Duatlón, pues este también; nosotros somos unos "mandaos" y para allá que fuimos. Nos apuntamos in extremis Dani y yo (este año Pedro anda con curro y no ha entrenado nada, pobriño) así que así, sin entrenar ni nada... y con la paliza de la semana, nos vimos el domingo dándolo todo en el evento. (Enlace de la página oficial del club deportivo getafe, con datos sobre los circuitos, etc.)

Y así estaba el box de bicis (unos 400 participantes)
Con mis ansias sobre el tema del aparcamiento, al final hemos llegado pronto, he recogido los dorsales, y cuando ha llegado Dani ya estaba casi todo preparado. Hemos esperado un poco para dejar las bicis porque siempre hay un poco de descontrol en esto… pero al final la cosa ha ido rápido y hemos empezado a las 11, con puntualidad británica.

Dani estirando. Es la flexibilidad personificada!
Hemos salido trotando a 3:45 el primer tramo, para luego relajarnos hasta 4:10, que al final el primer tramo eran 5 Km. Hemos ido todo el rato pasando gente (¿ que le pasa a la gente que sale de los primeros y luego le pasan los talegas?, ¿ de donde sale ese ansia ?) y hemos salido medio bien con la bici. Bueno, antes de lo de la bici tengo que decir que he pisado una rama y me he ido al suelo, sin consecuencia alguna, pero el chaval que iba delante se ha dado la vuelta y ha intentado pararse a ayudar. No era nada y le he dicho que tirase.

Mas colas (de bicis)
La gente en bici es un drama, así lo digo. Ha salido Dani y luego yo, y se que está feo decirlo, pero en la bici estoy bastante bien. He ido todo el rato como un señor, hablando con la gente y comentando cosillas (cosa que encabrona al personal muchísimo) y nos ha pasado una cosa graciosa con la chica que iba primera. A ver, que me parece muy bien que estés entrenando para el campeonato del mundo. pero: a) No me metas la rueda sin avisar, porque te puedes ir al suelo. Hoy no ha pasado nada porque vamos de risas, pero si haces esas cosas, alguien te tirará, porque por muy rápido que creas que vayas, no es plan de ir así. b) Si no sabes conducir con la bici, no te cabrees si te pasan los gordacos por todos los lados. c) La mezcla de bicis de 26 y 29 debería estar prohibida. Mención especial a la que lo ha intentado con una bici de paseo. Creo que era la que estaba tirada llorando en la cuesta. 

Talegas Team
La T2 bien, ha salido Dani corriendo, pero el fuego le ha quemado los gemelos en la cuesta (va ansiado) y al final le ha dado por apretar, y hemos pasado a otros cuantos. Así que según mis cálculos feos (ha sido un desastre lo del pulsómetro) nos ha salido 1:16:15. Ni mucho ni poco. Lo mismo tenemos que entrenar.  Bueno, al lío, vamos con los datos oficiales  las clasificaciones Online (aqui el Excel con los datos):

Dani: Dorsal 336, Posición en la general el 63, Tramo de running: 00:21:36 (4:19 min/km); Tramo de bici: 00:43:19 (20.8 Km/h de media), y el último tramo de running: 00:12:14 (4:55 min/km). Lo que hace un tiempo de 01:17:09.

El menda: Dorsal 337, Posición en la general el 64, Tramo de running: 00:21:33  (4:19 min/km); Tramo de bici: 00:43:19 (20.8 Km/h de media), y el último tramo de running: 00:12:18  (4:55 min/km). Lo que hace un tiempo de 01:17:10.

Lo gracioso es que ... entramos juntos en meta.

Más fotos en el album de flickr y en cuanto salgan las que nos hicieron, las subo.

No hay comentarios: