Jessi en el barco-raft |
Ayer subimos al Alberche a hacer un bautizo de kayak de aguas bravas con Dani, Jessi, Fran, Raquel, Dani (Baena) e Inés... no es que el río llevase mucha agua (4.5 cumecs) pero era lo ideal para empezar y probar sin pasar excesivo frío, además. Así que nos preparamos, les cuento más o menos como va la cosa, y nos metemos en el agua.
La pala en el agua, para que ? |
Tenemos un primer "susto" en el primer salto porque Jessi entra de lado con su barco y cae de lado... y cae al agua, pero cubre poco y no hay rebufo, así que se vuelve a montar, y todos contentos. Lo bueno de los autovaciables hinchables es que perdonan todo... y lo malo es que dan falsa sensación de control.
Fran en la ola cruzada |
Aprovechamos las escasas olas y contras para practicar un poco y vamos haciendo el descenso sin problemas quitando algún encallamiento fácil de resolver, pero en general sin problemas, a medida que vamos bajando van probando las hinchables a ir solo, en la doble, etc... y la verdad es que se lo pasan bien y no se les da mal.
Dani segundos antes de arrollarme |
Llegamos a los pasos un poco más técnicos y los resuelven sin problemas, lo que les va dando confianza y van probando alguna cosilla. Dani lo bueno que tiene es que no le tiene miedo al agua y mete el barco para probar... y así le pasó, que volcó. Pero bueno, no pasa nada porque de eso es de lo que se aprende.
Raquel e Inés |
De todos modos y aunque parezca sencillo, hay que tenerle respeto a este deporte, porque no es todo montar y no caerse al agua.
Video Resumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario