26 mayo 2014

Kayak en el alberche (25-05-14)

Jessi en el barco-raft
Ayer subimos al Alberche a hacer un bautizo de kayak de aguas bravas con Dani, Jessi, Fran, Raquel, Dani (Baena) e Inés... no es que el río llevase mucha agua (4.5 cumecs) pero era lo ideal para empezar y probar sin pasar excesivo frío, además. Así que nos preparamos, les cuento más o menos como va la cosa, y nos metemos en el agua.

La pala en el agua, para que ?
Tenemos un primer "susto" en el primer salto porque Jessi entra de lado con su barco y cae de lado... y cae al agua, pero cubre poco y no hay rebufo, así que se vuelve a montar, y todos contentos. Lo bueno de los autovaciables hinchables es que perdonan todo... y lo malo es que dan falsa sensación de control.

Fran en la ola cruzada
Aprovechamos las escasas olas y contras para practicar un poco y vamos haciendo el descenso sin problemas quitando algún encallamiento fácil de resolver, pero en general sin problemas, a medida que vamos bajando van probando las hinchables a ir solo, en la doble, etc... y la verdad es que se lo pasan bien y no se les da mal.

Dani segundos antes de arrollarme
Llegamos a los pasos un poco más técnicos y los resuelven sin problemas, lo que les va dando confianza y van probando alguna cosilla. Dani lo bueno que tiene es que no le tiene miedo al agua y mete el barco para probar... y así le pasó, que volcó. Pero bueno, no pasa nada porque de eso es de lo que se aprende.

Raquel e Inés
Sin muchas más complicaciones llegamos a la ola del desembarque donde prueban un poco más el barco cerrado de Dani, con un cubre de nylon. En general se les da bien, ya que es más manejable, aunque Inés vuelca (también porque pinchó en el micro-rebufo). Como ya es un poco tarde, desembarcamos y terminamos, pero la verdad es que lo han pasado muy bien y lo han disfrutado. Mas fotos en flickr

De todos modos y aunque parezca sencillo, hay que tenerle respeto a este deporte, porque no es todo montar y no caerse al agua.


Video Resumen

No hay comentarios: