28 agosto 2013

Mountain Bike por la Pedriza

Los cuatro jinetes del apocalipsis (el jefe está haciendo la foto)
Hacía un montón que no salíamos a la sierra a montar el bici. De hecho la última fue la mítica vuelta por cercedilla y navacerrada. Aunque esta vez no queríamos hacer algo  tan hardcore, así que nos decidimos por la circular al collado de los pastores, con posibilidades de subir a la nava. Así que quedamos en Manzanares Rubén, Paco, Dani  y yo dispuestos a reventarlo. Nos cambiamos, y ale, al lío.

Rubén dándolo todo subiendo a quebrantaherraduras
Subimos por la pista hasta el collado de quebrantaherraduras, para bajar luego a Canto Cochino y desde aquí meternos en la pista que sube, tomando el ramal por la derecha. Ya antes de llegar al collado de quebrantaherraduras nos damos cuenta de que vamos un poco "pasaos" de vueltas, y es que Rubén no se de donde ha sacado las patas, que nos lleva a todos a base de hachazos y cambios de ritmo. Total, que llegamos a canto cochino ya calentitos.


Paco llegando al collado
Paco lleva poco en esto de la bici, y las cabronadas le pasan factura. En el collado paramos un segundo a cambiar la cámara de sitio (estreno soporte de tubo) y aprovechamos para tomar un poco de aire y ver el estado general de grupo, que a pesar del calentón pues va bien. Así que tiramos para abajo "endemoniaos", hacemos un par de pasadas a los  coches y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos subiendo por la pista de tierra.

Esas horquillas ...
Según vamos tomando altura, Paco va notando el esfuerzo de llevar un desarrollo cortísimo (su bici viene montada así) y mas o menos por donde el comedero de buitres decidimos parar a descansar un poco y comer alguna barrita. La verdad es que así a lo tonto nos hemos apretado 700 metros de desnivel y algunas rampas las hemos hecho en plan "castigo" a base de hachazos ... y así no hay manera.

Esperando en el collado.
En la llegada a la pista de la Nava hago el amago de tirar pero estos me convencen muy gentilmente de que la dejásemos para otro día. Y es que te enchufas otros 300 metros de desnivel para el cuerpo, pero por una pista muy bonita, eso sí. Así que nada, tiramos para arriba.

Tocándose el culillo
Seguimos subiendo y la verdad es que las últimas dos horquillas hasta el puente de los pastores se hacen un poco así. Paco va ya en reserva con la luz encendida y va refunfuñando y dándose ánimos el mismo, y la verdad es que el tio se lo trabajó bien y llevaba una paliza en el cuerpo bastante mítica.

Paco dándolo todo en la subida
Una vez en el puente, descansito mínimo y tiramos hasta el mirador, donde comemos bien y nos preparamos para la bajada mítica. Hay que aprender de los globeros que llevan bocatas de salami y queso, no como nosotros que solo llevamos barritas caducadas y cosas de gordacos. Aún así, bien ricas que están, las cosas como son.

El mirador. Maliciosa a la izquierda, bola al frente.

La bajada tampoco es que sea muy mítica, pero bueno, es por pista y se pilla buena velocidad, así que hay que ir con cuidado. Además aparece el efecto "gopro" y es que cuando vas grabando, la gente arriesga un poco más para salir haciendo algo "chulo" en el video: así pasó: que Dani iba un poco más pasado de lo que controla y se marcó un recto de los míticos. Rubén bajó un poco más controlado (la rigida para bajar y encima de 29, pues...) y Paco iba a ratos. Al principio bajó despacito (supongo que para descansar un poco) pero luego...

Paco después de probar el suelo.

En uno de los giros cerrados llegamos Dani y yo algo pasados, y nos encontramos a Paco en el suelo. Le miramos y no parece nada serio (el tío se lo toma con humor) así que aprovecho la confusión para echarle un poco de agua y limpiarle lo mejor que puedo con el agua del camelbak. En el brazo no se ha dado cuenta, pero tiene algunas chinas clavadas en la herida. Se las saco, le quito toda la tierra que puedo y tiramos para abajo. Menos mal que no ha roto la bici !!!! Ahora en serio, un resbalón tonto lo tiene cualquiera, así que son gajes del oficio. Seguimos bajando y en 10 minutos ya estamos remontando de nuevo el collado de quebrantaherraduras.

Curas portátiles en Manzanares
En quebrantaherraduras Dani y yo decidimos bajar por el camino de piedras, y Paco y Rubén tiran directamente hacia el coche. Dani no baja muy fino, pero le hecha valor, así que para allá que fuimos. Nos reimos un montón, y la verdad es que si bien lo del downhill no se nos da muy bien, por lo menos echamos el rato. Como sería la cosa que hasta una chica que pasaba por allí nos dijo nosequé de que tuviésemos cuidado (sale en el video).  Varios pechugazos después, llegamos a la barrera, y desde aquí, sin problemas al coche en Manzanares.

Dani empeñado en terminar el bote de agua oxigenada.
Una vez en el coche Paco entra al eroski a comprar algo de beber y ya de paso agua oxigenada y algodón. Nunca uséis algodón para limpiar las heridas, porque se quedan los pelos. Ya lo sabe para la próxima. Total, que Dani se puso con el agua oxigenada y yo con el algodón a limpiarle ... y la que liamos fue parda. Yo creo que Dani tiene una vena sado, porque le estuvo echando agua oxigenada en las heridas como si no hubiese un mañana, pero bueno, lo cierto es que le dejamos como una patena. Desde aqui ya guardamos las bicis en los coches, y Rubén, Dani y yo quedamos con Bea para ponernos como el triquitraque en el Cid, que era la hora de comer. Ruta muy recomendable, fresquita y para todos los públicos. Cuidado en la bajada que es fácil emocionarse con la velocidad, pero en general es una pista forestal bien cuidada, así que no hay problemas. Echarle un ojo al video que no tiene desperdicio.

Plano de la ruta. Lo puedes ver online con los datos aqui.

Perfil de altura y RC. Tampoco fue para tanto.

Video Resumen

No hay comentarios: