20 mayo 2013

No solo de pan vive el hombre: Tandas Privadas en el Jarama


Gran foto por el Maestro Rubén Pozón
Después de cancelarlo una vez por mal tiempo, Juan nos llamó para las Tandas Privadas en el Jarama. La cosa es fácil: si tienes un coche y quieres conducir, pagas la cuota y entras al circuito, en este caso, el Jarama. Cuentas con apoyo, cronómetro, asistencia, etc. Así que está muy bien. Bueno, que me enrollo. La cosa es que fuimos para allá con idea de hacer unas fotos a Juan con su Subaru e intentar hacer algún video molón.

El subaru enfilando pegaso Rubén Pozon on  board
Ver conducir a Juan es increible. El tío es un purista, como bien dice. Trazadas firmes, apurando pianos, con mucho ritmo, y rápido, muy rápido. Hay gente que nace para estas cosas y además las disfruta, y esta es una de ellas. Rubén y yo nos reservamos para el final y hacen el turno de copiloto Dani y Jessi. La cara de flipe de Dani es bastante mítica. Otro que lo disfruta a base de bien.

Jessi apunto de arrancar el agarre del techo.
Gracias a Manu fijamos unas GoPro fuera del coche, una de ellas con micro externo. La verdad es que el problema de la carcasa de la cámara es que modifica mucho el sonido y queda bastante cutre, pero con la carcasa específica (skeleton) y un micro de condensadores externo, se apaña bastante. Lástima que algunas de las GoPro no grabaron ... e hicieron foto. (es fácil cambiar el modo al arrancar) pero bueno, algo se sacó. Vamos, que me llevé cerca de 25 GB de video a casa...

Un Formula 2000 
Rubén y yo nos ponemos en SuperSiete y en Pegaso a hacer las fotos, y siempre es un placer aprender de los buenos del barrido. A Rubén se le da muy bien, y la verdad es que las fotos que pillas así quedan bien. Como siempre solo se ven los resultados buenos, pero puedo asegurar que de las cerca de 700 fotos que tiré, se habrán salvado (que no que sean buenas) unas 70. Rubén tiró poco y salvó mucho ... eso es saber hacer, como dicen los franceses.

El Alfa7 que iba como si no hubiese un mañana

Y así fuimos pasando la tarde, cambiando de copilotos, dejando descansar un poco al coche, comentando la jugada y afotando a todo lo que se movía, con tal de aprender un poco la técnica de los barridos... que es difícil de verdad. Menos mal que el tiempo acompañó, y es que no hay nada mejor que un cielo encapotado con nubes cambiantes para hacer fotos.

El coche que me compraré cuando sea mayor: Audi RS6 Avant. Para ir a pirineos como un Señor.
Ya casí al final aproveché para montar con Juan y comprobar como pilota ... y la verdad es que da gusto. Se nota que se lo pasa bien y que va seguro, porque aunque en el video parece que vaya rápido, no hace justicia a la sensación de velocidad y a las aceleraciones que se experimentan dentro del Subaru...

Motor Tunning: M3 con motor de M5 y alguna pieza más...
Y poco más... nos tuvimos que ir relativamente pronto, así que le debemos a Juan un book con el coche como Dios manda, y alguna foto a Manu ... esperemos que la próxima vez llevemos dos pilotos con sus respectivos coches !

 
Video Resumen

No hay comentarios: