12 agosto 2014

Bici de Carretera: Canencia + Morcuera

El mapa y la elevación
El Domingo subimos a Miraflores de la Sierra a darle un poco a la flaca, que últimamente la verdad parece que le estamos pillando el aire. Así que nos plantamos Rubén y yo tempranito para que no diese mucho calor, y tuvimos la suerte de aparcar directamente… en la rampa donde empieza el puerto. Así que nada, empezamos calentitos y para arriba.

Rubén en la última horquilla antes del puerto de Canencia
Sin muchos problemas coronamos el puerto y nos tiramos para abajo, dirección Rascafría. Esta es la parte que mola, porque al subir el puerto en este sentido (antihorario) nos quitamos muchos Km de subida tendida, que ahora disfrutamos bajando, poniendo especial atención a las piñas que andan sueltas por la calzada… que son una trampa mortal. Sin mucho problema llaneamos hasta llegar a Rascafría donde comemos algo y disfrutamos un poco del pavé… que vaya tela.

El Perfil RC y la cadencia
Un pequeño despiste hace que trepemos unos cuantos Km (6 de ida, y la correspondiente vuelta) hasta Cotos, con lo que nos metemos 12 Km más. El problema está que en Rascafría mirando el GPS me lié con la vibración y tiramos "to tieso" cuando hay que girar nada más entrar al pueblo, a la izquierda. Arreglamos la equivocación en un momento, y nos ponemos a subir la Morcuera sin más lio.

Rubén en lo alto de Canencia
Subiendo el puerto me encuentro a Santi (creo, que soy fatal para los nombres) y me engancho con él. Al final nos metemos un apretón serio para subir a la Morcuera, y dejamos a su grupo y a Rubén que suban a su ritmo. La verdad es que mola subir "a piñón" aunque hubo algún rato de querer morir. Una vez arriba, bajamos a buscar a la gente para no quedarnos fríos, y pillamos agua en la fuente de arriba, para retomar de nuevo la subida (de ahí que salgan dos picos en la altimetría de la morcuera)

Experimentos con la GoPro
Cuando llegamos arriba me comentan sus compañeros que Rubén se ha tirado ya para abajo, así que me voy detrás de él. La bajada por este lado de la Morcuera está un poco peor, porque el asfalto está un poco más roto y hay que tener cuidado, porque hay alguna pendiente que hace que la bici corra bastante. Una vez abajo me encuentro a Rubén en el coche sin problemas, así que damos por finiquitada la ruta. Al final 3h:50, 81 Km y 1474m de desnivel, que no está mal. Y esta vez tenemos video, aunque es un poco charcutero.  Más fotos en la galería de flickr

Video Resumen

No hay comentarios: