04 agosto 2014

VIII Subida por la Calzada Romana

El perfil RC y altimetría. Menos mal que hay un descanso eh?
Pues nada, como no teníamos nada que hacer y además llevo preparándome un montón de tiempo el tema de las carreras de montaña (nótese la ironía) pues Rubén me hizo todo el lío y al final me apunté a la VIII Carrera Popular Subida a la Calzada Romana. Esto que suena así también se resume en 4.5 Km de cuestón para arriba, desde cuevas del Valle, hasta el puerto del Pico, con 500 metros mas o menos de desnivel. Según Rubén la del año pasado fue muy bonita y tal, así que por 9 € … tampoco vamos a decir que no, verdad ?

Las vistas desde arriba. En el centro de negro, yo.
Total, que después de haber corrido 2 veces en Julio, y las dos en plano (eso si, 12 Km) me planto en Cuevas del Valle para intentar la carrera. La verdad es que soy bastante malo en las carreras de montaña, porque entre que no tengo nada de técnica de carrera, y que tengo los tobillos de silicona, al final corro fatal y no aprovecho la zancada. Lo bueno es que hago como los camiones, segunda corta y todo para arriba … Así que a las 19:00 estábamos en la salida listos para salir trotando para arriba.

La cima del puerto del pico
Rubén con su técnica crossera me hace sitio en la mismísima salida, y tras girar el estrechamiento de la iglesia, me planto en el primer grupo, como siempre Cola de León, o en mi caso, lo Peor de lo Mejor. Así que meto la segunda corta y para arriba.

La organizadora y su hijo
La verdad es que es un cuestón de infarto. Hasta llegar al depósito del agua la cosa está bastante pina y llevo la patata a 1000, pero se va dejando. Mucha gente empieza a andar rápido, pero a mi es que eso me parece un poco así, y prefiero correr toda la carrera, aunque sea a trote cochinero. Así que con los gemelos y los cuádriceps al jerez, aprieto la cacha y voy buscando un poco la senda buena, porque el empedrado tiene secciones bastante bacheadas y cuesta ir pisando bien. Así que al final voy subiendo, que es lo importante.

Muchos corredores de todas las clases
Menos mal que se nubló e incluso hizo un poco de fresco, porque subir por ahí en Agosto con 35 grados tiene que ser la muerte en vida. Así que con el fresquillo voy recuperando un poco las patas y me planto en el Km 3; cruzo la carretera y tras otro rampón que parece que no acaba, me encuentro en los escasos 200 m que pica para abajo, que aprovecho para recuperar.

El máquina del pueblo.
El siguiente tramo que queda es el que más desnivel salva, y además el que más roto está, así que aprovecho que pasa un local que se conocía las trazadas y subo tras él. Como se nota la veteranía y conocerse la zona, porque me hago las dos primeras horquillas volando para arriba. El problema es que el desnivel y la falta de costumbre se imponen, y voy notando el esfuerzo, así que vuelvo al modo ahorro de energía y aprieto para terminar lo que falta.

Rubén coronando la calzada
Y poco más, dos barrigazos más y cruzo la meta. Me dan un trozo de sandía que estaba bien rica y una botella de agua, y me aposto para hacer unas fotos a Rubén que sube dándolo todo por el cuestarral. Al final se lo aprieta como un señor y reduce la marca en dos minutos con respecto al año pasado… si es que no se puede estar haciendo sentadillas todo el día !!

Y aquí el Capitán disfrutando de las rampillas.
Y poco más… las clasificaciones mas o menos lo que esperábamos, Rubén hizo 40:58.89 con una media de 9:45 min/km, quedándo el 121 de la general y el 117 de su categoría. Yo me marqué 32:17.30 con una media de 07:41 min/km, quedando el 29 de la general (de 323) y el 17 de mi categoría (115). Aquí están las clasificaciones oficiales. Y aquí tenéis todas las fotos en flickr

No hay comentarios: