11 noviembre 2006

Escalando en 3 Coronas

Bueno, bueno, algo hemos escalado hoy (poco, pero algo). Como comentaba en un post anterior, iba a probar "Adolfo, Alpinista y Golfo" y la fisura de al lado "Fisura del taco". Bueno, pues las he probado. La primera es un canalizo curioso al que entras a través de una bavaresa, con un paso de salida del canizo que no tiene nada, pero bueno, hay que probarlo. La otra es una fisura en la que entran los camalot rojos a cañón (el 1) pero a partir del reposo. Las he comentado en mas detalle aqui.



El objetivo de estas vias era entrenar un poco metiendo cacharros, pero en esa fisura, de entrenar poco. Si usas la reunión de "Adolfo..." se queda muy a la izquierda y haces un péndulo que si bien está la cuerda por arriba, te metes con todas las repisas de la pared. Si equipas un top-rope, te toca hacerlo con dos friends del 1 y no es plan.


En cuanto tenga oportunidad, subiré al risco de los principiantes a probar el gran diedro, que todo el mundo me dice que está muy bien y que entran todas las piezas a cañón, a ver que tal.

La nota friki del dia han sido los buitres. Muy, muy cerquita de los descuelgues de las vias superiores. Un buen sitio 3 Coronas, sobre todo si vas con el 6b asentado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gran via el diedro de los principiantes... te recomiendo numeros repetidos y el camalot del 3,5 y 4 vienen fenomenal para la salida...

Capitán Penurias dijo...

Hola !

Genial, justo el camalot mas grande que tengo es el del 3 (el amarillo) asi que viva la penuria en la salida.

Hombre, tengo unos hexes bastante hermosos (no se las tallas pero si tamaños: 8 y 14 cm) que lo mismo pueden dar el pego... que opinas ?

Anónimo dijo...

NO SE DECIRTE.. PORQUE SOLO USE FRIENDS...

NOSOTROS SOLO LLEVEVAMOS HASTA EL 3... Y NO LA HICIMOS... PERO LOS ECHAMOS DE MENOS PUESTO QUE EL 3 NO QUEDAA DEL TODO BIEN Y SE MOVIA UN POCO, Y HASTA EL PROXIMO SEGURO ALEJABA... PERO HAZTELA... QUE ESE TRAMO ES FACIL...

HA DISFRUTARLA Y PASAR PENURIAS!