09 noviembre 2006

Mas rutas

Pues nada, buscando buscando he encontrado otras dos rutas de "iniciación" (ojo, que en este caso es artificial pedrizero, con lo que eso conlleva). Están mini-comentadas aqui:
  • La "Francisco Prieto" A la vela
  • La "Manolo Marchal" (de Guirles, supongo que a la vela también, no está reseñado)
  • la Tiziano II en la cara del Indio (esta es recomendación mia)
De todas formas, antes de ponerse a pedalear como un loco en estas vias conviene que lleves el nivel adecuado en meter cacharros y en maniobras, porque es complicado. Quizás la más fácil de todas es la Tiziano II, que es una burilada hasta arriba (eso si, con buriles viejos :P. Actualización: comenta MADRIZ HARDCORE en este mismo post que la via está reequipada con parabolts de los buenos, y que hace falta un camalot del 0,75 para un paso. Echarle un ojo a los comentarios)

Y para terminar, y aunque no tiene nada que ver, comentaré los bloques que hay en el camino a la cuerda de los porrones. (Dejas el coche en el collado de quebrantaherraduras, y tiras por el sendero que sale a la izquierda, mirando hacia canto cochino) Como a 10 minutos, comienzan a aparecer buenos bloques de boulder y si sigues un poco mas, te encuentras con buenas fisuras para probar a meter cacharros. En concreto hay una que puede equiparse desde arriba si subes por detrás (si te llevas una llave allen del 6-8, y un par de chapas, triunfas del todo) Está bien, entra un camalot del 3 (azul) y uno del 2 (amarillo) que protegen la entrada y el paso de el medio, y te permites el lujo de jugar a 4 metros del suelo con los cacharros sin matarte, y tal. Además, la reunión la puedes montar a cañón con un par de fisureros y la misma cuerda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIA CORREGIRTE UNA COSA.. NO DE MALAS QUE QUEDE CLARO... LA TIZIANO II AL INDIO LLEVA UN TIEMPO SIN ESOS BURILES DE ANTAÑO, AHORA ESTA EQUIPADA CON PARABOLT, Y HACE FALTA UN CAMALOT DEL 0,75 PARA UN PASO... PERO ENTRA A CAÑON.


NO VAYA A SER QUE ALGUIEN LLEGUE Y SE LIE...

BUENAS TREPADAS...

Capitán Penurias dijo...

Gracias !

La información, siempre lo mas actualizada posible :) Ya he modificado la entrada del blog.

Saludos,

Anónimo dijo...

NO VEO LA TIZZIANO II COMO VIA DE INICIACION AL ARTIFO... EL TECHO ES DURILLO Y LA SALIDA A LA PLACA NI TE CUENTO... Y ESO TE DEJA TOCADO PARA LA PLACA... AUNQUE HAY LOS SEGUROS ESTTAN CERCA Y NO TIENES QUE CRECER NI NADA...

Capitán Penurias dijo...

Hola Dew,

Pues a mi siempre me la han recomendado como via de iniciación, por aquello que los seguros estan cerca y tal ... pero vamos, mas sabe el diablo por viejo, que por diablo ;) Gracias por la info. Lo comentaré cuando hable de ella.