26 noviembre 2006

Ice Climbing En Andorra

Bueno, pues si se digna a nevar, helar y comienza a hacer frio en Andorra, puede que me lleve los "pinchos". He visto dos reseñas en Madteam. Una al Bony d' Envalira (AD+) y otro que me pillará un poco mas retirado al Pic D'escobes (AD). El año pasado ya estuve "fichando" al zona y posiblemente saque un par de buenas rutas en la pared Oeste del Mirador (Coll Blanc) (Pas de la Casa) y otra en el Pic Baix del Cubill en Grau Roig. Lo bueno es que si madrugas un poco, te plantas a pie de via en media hora y luego bajas esquiando. Vamos, un lujo. (Las fotos están sacadas de las reseñas de Madteam)

Bony D'Envalira

Pic D'escobes

De todas las maneras, si subes por allí, es recomendable hacer una visita a Alpesport. El colega es muy majo, y a parte de tener buen material, conoce la zona bien y puede darte buenas indicaciones de qué hacer y dónde ir. Plano de pistas (y picos)

Plano de Pistas Grand Valira (Pas de la Casa)

6 comentarios:

ivanG dijo...

Hola Capi
Alpesport, los mejores precios de Andorra!!
La gente cree que en andorra solo hay tiendas y pistas de esquí pero mas allá de Caldea hay mucha cosa para hacer por allí...
un saludo!!

Capitán Penurias dijo...

Hola!

Pues si, los mejores precios, y buen material... Andorra tiene un montón de cosas por hacer ... solo por "ferratear" ya merece la pena ... asi que imagínate en invierno ;)

Saludos

Xavi dijo...

Hola Capitán Penurias. Veo que no soy el único que desea que llegue el frio, pero por ahora lo tenemos mal. Una via de hielo que es muy divertida y no demasiado difícil es la Nostálgia del Irlandés en Pineta http://xcpetjades.blogspot.com/2006/11/la-nostlgia-de-lirlands_116454359111638573.html
Otras vias que también estan muy bien son las de la cara norte del túnel de Bielsa. Esperando que llegue el frio pronto te envio un saludo. Nos vemos en la montaña!!

Capitán Penurias dijo...

Hola Xavi,

No te imaginas las ganas que tengo de que llegue ya el frio de una vez... y con todas las vacaciones sin pillar, imagínate !.

El video esta muy bien, he trasteado un poco por tu blog para encontrarlo... pero ha merecido la pena. Muy buena esa via ... y parece disfrutona, eh ? Ficho tu blog para mi lista.

Un saludo !

Pekas dijo...

Si te acercas por Andorra... echa un mensaje... a ver si coincidimos metiéndole a los pinchos por esos lares...:-))))

Aqui un asiduo del Madteam... :-))))) (y miembro de la junta del club Madteam hasta hace poco..)

Capitán Penurias dijo...

Hola Pekas,

Tomo nota de tu ofrecimiento! En principio iba a subir esta semana, pero claro, como no habeis enchufado el congelador ahí en los Pirineos, pues todavía no hay ná de ná ... ;)

Hombre, supongo que arriba del todo algo habrá, pero todavía es pronto. Lo mismo en 2 semanas hago una escapadita por alli ... y luego la "buena" en enero...

Te mantengo informado ;)