03 abril 2013

Navaluenga Reloaded: Que pequeño es el mundo

Esta es la cara que hay que poner antes de subirse al kayak
Es domingo, así que toca Kayak. David de Kayak Aventur tenía planificada una actividad de descenso y nos llamó, así que para allá que fuimos. El día pintaba bien de solete, asi que en principio parecía que no íbamos a pasar frio. Nos llevamos las palas nuevas de estreno, a ver que tal ... y encima había menos agua... todo prometía un descenso "tranquilo", jeje.

Tu si te caes tranquilo que te saco :D
Según nos bajamos del coche, David me comenta que hay alguien que me conoce ... "será del blog", pienso. Se baja un muchacho del coche y me dice ... "mi hermano te conoce" ... y claro, cuando me dice que su hermano lleva el blog ... Historias de Montaña, entonces ya caigo: es el hermano de Vlady !!  Bueno, que a todo esto, el "muchacho" se llama Julio, y ha quedado para hacer un descenso guiado con David. Muy bien hecho, porque quiere probar esto de las aguas bravas con garantías. Si señor. David le hace el briefing donde apunta diversas medidas de seguridad, como proceder, etc. y nos embarcamos.

Siempre es importante tomar una pose recia y mítica antes de embarcar

Después de embarcar paleamos un poco por el plato de Navaluenga antes de meternos en harina fina. Bajamos el puente y ya notamos que con menos caudal, la cosa se pone técnica, y aparecen algunos remolinos donde antes no estaban, se ven mas ramas, etc. Con un poco de precaución y cuidado, vamos haciendo los pasos por la zona fácil. Hasta que llegamos a la zona técnica.

No os engañeis, que estos platos son pocos.

Como soy un poco melón, puse la GoPro en modo foto, y de los tres primeros esquimotajes mios no hay video, en fin, mejor, porque ruedo por las piedras como una croqueta. La cosa es que en los rápidos de después de la ola se ven muchas piedras y hay que pillar el camino bueno, porque si no ... en fin, hay que conducir bien. Y lo de no saber se nota, así que me tocó esquimotar sobre piedras (ains, arañe un pelín la pala). Luego el rio ensancha y hay otra zona tranquila antes de llegar a los zigzags.



Aquí se ve un poco como los árboles se han metido en el río a darse un bañito :D

Y nada, la cosa se puso técnica, Julio resistió como un Jabato, yo volqué nosecuantas veces (en parte también aproveché para practicar las extracciones del barco, porque digamos que en la dominatrix voy "justopetao" y tengo que salir de una sola manera... y conviene practicar para no pasarlo mal intentando quitar el cubre y que no salga. También tuve alguna nadada loca de las buenas en las que nos tocó remontar y todo el rio para volver a embarcar en una zona "graciosa", en fin, una aventura molona.

 Bea se portó como una reina sin volcar una sola vez (y eso que tuvo que pescar mi pala una vez de entre la foresta). David como siempre hecho un titán, bajó a Julio por todos los pasos complicados y permitió que disfrutara de una bajada técnica por aguas bravas "de verdad". Como siempre, el alberche no defrauda. Os dejo el video para que le echeis un ojo a como estaba el asunto con 16 cumecs. Después del río, nada como unas cervecitas para comentar las jugadas ... y hasta la próxima. ¡¡ Habrá que repetir !!


Video resumen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey Capitán! que video más bueno, te agradezco los comentarios. Pero que conste que no me equivoqué de camino... yo dije izquierda, la corriente dijo derecha y acabé en Mordor.
Un abrazo, Julio