08 abril 2013

XIII Media Maraton de Madrid

Mi perfil RC.
Esto ya pasa de castaño oscuro, pero bueno. Voy a empezar por el principio. Ayer domingo fue la XIII Media maratón de Madrid. Una carreterita que ya hemos hecho otros años, y que tiene como gracia que corres 21 Km, primero un poco de subida y luego un poco de bajada, como se ve en el perfil. Parece que es tradición en esto de las carreras populares que cada año se esfuercen en hacerlo un poco peor, pero lo de este año se ha llevado la palma.

La Bolsa del corredor. Lo del caldo de pollo es por darle peso.

La primera cosa interesante es el precio de las inscripciones. Depende de cuando la hagas, ha habido precios de entre 17 y 26 euros. Una locura. Pero lo peor NO es eso. Lo peor es cuando vas a recoger el dorsal. Atentos. Esta carrera hace un paripé llamado feria del corredor a la que te obligar a ir para recoger el dorsal. Este año ha sido en la casa de campo, bueno, hasta ahí, no está mal. Nada más llegar, te dicen que te mires en una lista impresa para apuntar tu dorsal (a patita) y luego ir a pedirlo a la mesa. Eso si, te obligan a llevar el justificante. Nótese que en ningún momento te han dado el número de dorsal al apuntarte, así que... en fin. Minipunto al sistema.

La ruta. Menos mal que Paco estuvo al quite

Esto no estaría muy mal si no fuese porque están todos los datos personales metidos en la listas impresas (que ya es feo) y si no hubiese errores, pero es que si los hay. Fui a por mi dorsal y a por el de Rubén, me tocó apuntarlos y cuando llego a la mesa ... Otro minipunto. Me dicen que con esos números de dorsal, no estamos. Pero que WTF es este?. Menos mal que un chico de la organización fue atento, me lo miró en el ordenador, y me dio los números de dorsal ... que no tenían absolutamente nada que ver. Yo alucino. En fin, que me piro a pillar la bolsa del corredor.

Este no se quien es, pero mira como hace abdominales. Street Photo.

Lo de la bolsa del corredor es de vergüenza. Que está claro que la pasta de la inscripción es para "correr con los gastos de la carrera", pero os digo una cosa: ya se os ve el plumero. Las carreras populares masivas son un negocio como la copa de un pino. Y esto está haciendo que se encabrone la gente y no se apunten. Van a acabar corriendo modernas hipsters y los de la organización, a este paso. Bueno, que hay en la bolsa: una camiseta con el mismo logo del año pasado. Una calcamonía. 13 pistachos. Un "icepower" gel. Un litro de Caldo de Pollo Aneto (en mayúsculas y por meter peso). Una cápsula de glucosa. Una braga. Un powerade. Una  botella micropequeña de agua. En fin, menos mal que no lo hacemos por los "regalos" que si no ...

La cigüeña. Digoo la avutarda. Street Photo
Total, que quedamos Paco, Rubén y Yo, y para allá que fuimos el domingo, como los tres jinetes del apocalipsis. Yo tengo unos cuantos de kilos de mocos, Rubén ha podido correr poco, y Paco tiene el tobillo al biés, y todo esto regado a que nos fuimos el sábado de concentración deportiva-gastronómica y entre Rubén y yo cayeron unos cuantos chopitos, cervezas, patatas y alguna croqueta. La dieta olímpica. Un desastre total.

Tres Dioses del Hamor, hamijos.
Menos mal que hay gente maja por la calle que nos hizo una foto con el iphone de Paco (que estando como están las cosas, lo normal hubiera sido que hubieran pillado el Iphone y salieran corriendo)

Menos mal que los tres somos fotógrafos y encontramos la luz.

Pues nada, unas fotos antes de ponernos al tema. La cosa es que cada uno corriera a su bola para no andar liándola, y así fue. Nos pusimos cada uno donde nos dio la gana, y nos pusimos a correr, que para eso pagamos la pasta. El tiempo nos respetó, y aunque Paco iba tapado como para cruzar el polo (es friolero) con la ropita que se ve lo pasamos bien.

Así acabo Paco después de los 21 Km
Muchísima gente. Muchísima. Y lo peor: la gran mayoría domingueros, colados y gente que no corre. Pero vamos a ver, Hijos del Averno: si tu ritmo de carrera (foca) es bajo, que cojones haces en la cabeza de la carrera por encima de las liebres de 1:30 ? Lo único que hacéis es: 1) encabronar a los que corren mas que tu. 2) correr el riesgo de que os pasen por encima. 3) ir por encima de vuestras posibilidades y petar. 4) que el Dios del Hamor os sacuda un codazo. En fin, todo ventajas. Pues eso, correr, correr y correr... codazo codazo y codazo... y así fuimos avanzando.

Stalker-Perver Arbóreo. Street Photo.
Hasta el kilómetro 10 saco 42 min por mi pulsómetro, lo cual esta bien. Flojo, sin apretar y con mocos. No me puedo quejar. Lo bueno es que me he quitado a casi todos los que se han colado y no corren con su ritmo, que son unas decenas de miles. Pero en fin, buenas sensaciones hasta aquí. Desde plaza castilla se supone que empieza lo fácil.

El iphone de Paco es guay para el street photo. Aqui Goku lanzando un kame-ame contra el suelo.
En la segunda mitad puedo correr un poco más (porque hay mas huecos) y bajo un poco el ritmo, poniendome en los tramos cuesta abajo sobre los 3:40 min/km que no está mal. De nuevo, buenas sensaciones y nada agobiado de pulsaciones (media de 145-150 ppm) asi que mientras corro me da por pensar el maratón ... que malo es esto de correr.

Paco posa con vicio, así que lo afoto sin piedad.
Pues nada, llegué y en el reloj ponia 1:34. Esperé a Rubén que entró un poco así ... y nos fuimos a por la ropa. Nos cambiamos, y esperamos a Paco, que entró muy bien, un poco tocado de los tobillos, pero se portó como un tigre (joder, que es su primera Media y lleva poco en esto). De Rubén no digo nada, porque entró en lo que tenía planificado, y este es atleta de los de la vieja escuela, así que se portó como se esperaba de él. Un recio, vaya. Se viste Paco, hago alguna foto de street, y para casa que hay hambre y frio.

Así me quedé cuando vi que se habían equivocado en la clasificación
 Luego en casa ... salen las clasificaciones, y es cuando me cabreo como un pollo. Resulta que los muy cenutrios ... han puesto a mucha gente el tiempo neto igual que el tiempo de reloj ... y claro sale lo que sale y mal. Me encabrono vilmente ... y en fin, les pongo un correo, que no ha de valer para nada, pero ahí queda eso. Que mierda de sistema, señores. Mis tiempos: 1:34 dice la web de estos pollos, 1:29 me dice mi pulsómetro ... que me hizo correr 22 Km. Y no es que esté mal calibrado, es que hay que ir esquivando zombies, haciendo zetas ... y claro, en 20 Km, todo suma. En fin, que menuda decepción lo del sistema de cronometraje. Lo mismo la siguiente no la corro, y le hago caso a Quini y me tiro al monte, que mola más. Aquí podéis ver las clasificaciones oficiales.

Menos mal que me lo pasé en grande con Rubén y Paco ... que están hechos unos titanes del asfalto :D

No hay comentarios: