29 abril 2013

Alberche Hardcore: Burgohondo - Navaluenga III (III+)


La bandera de http://tronchapalas.blogspot.com.es/
Pues si pues si. Al final los astros se alinearon y el Tronchapalas Creek Team y el Capitán Penurias' Climbing Guide quedaron, se conocieron físicamente (que esto de interné es lo que tiene) y nos pusimos manos a la obra para darle al tramo mas clásico del alberche: el tramo de Puente Arco a Burgohondo (III). dejamos un coche en burgohondo y subimos todos los barcos hasta el puente. El río baja a 13 cumecs.

Vaya pintas que gasto, madre mía.
 Allí nos preparamos y vemos el primer paso. Como tiene un sifón y no nos han visto en acción, decidimos que se lo den ellos y yo les grabo. Se meten como unos señores y se lo aprietan sin problemas. Esto para ellos es un tumbao.

El jefe de todo esto. Javi Tronchapalas.

Una vez que han bajado, embarcamos en el remanso de abajo y empezamos el turrón. Yo estreno barco (un exo demon de 300 litros) y ando un poco despistado (más si cabe) pero las sensaciones son buenas. Aprovechamos los tramos planos para practicar paladas circulares, paladas de incidencia y como tomar las contras, que nos van a hacer falta.


Primer paso del tramo.
La verdad es que hay mucha diferencia entre la Dominatrix y el Demon. Lo primero que se nota es que "flota" y que puedes dar casco con más comodidad, al tener un poco de curva el casco, no es tan "binario" como la dominatrix, que es plana y es "o estoy de canto, o estoy plano". También perdona muchos errores que con el otro barco se traducen en esquimotaje (o intento de).

David tampoco se queda atrás
Vamos bajando el río sin problemas y encontramos el primer paso del río "con nombre". En cabezazo. La GoPro3 hace de las suyas y se brickea (aunque parece que ya tenemos solución, tarjeta de 16GB en vez de 32, que parece que estas últimas lían un poco a la máquina y firmware nuevo) así que desde antes del cabezazo, ya no hay video. Pero bueno, el paso bien, es una delicia bajar por encima del agua. La cosa se pone seria y rascamos un poco, pero nadie nada.

El exo demon flota de maravilla. Ahora solo falta aprender.
Seguimos bajando y practicando hasta encontrarnos con el siguiente paso: la Isla. Desembarcamos y le echamos un ojo. No lleva mucha agua, y aun así,  da cosilla. Primero baja Javi y David, y me quedo yo con la cuerda por si acaso. Se lo dan sin problemas y disfrutando, así que nos toca el turno a nosotros. Cuando llego al barco Javi ha cambiado los globos a mi barco.... por si acaso. Un poco nerviosos, nos damos el paso por la izquierda en vez del por el centro, y aunque rascamos un poco podemos disfrutar de nuestro primer paso "serio". Es impresionante a la velocidad que se mueve el barco sin apenas darte cuenta. Bea y yo pasamos el resalte sin problemas y sin nadar ... pero con el corazón un poco en la boca. Os pongo un video de Océanos en Libertad de los pasos, no tiene nada que ver el caudal, pero os hacéis una idea.


Video de Océanos en Libertad, para que os hagáis una idea

Seguimos bajando el tramo, y a medida que descendemos el rio pierde pendiente y nos toca remar mas, aunque hay algún pasillo que nos hace conducir y disfrutar del descenso.

Los cuatro jinetes del apocalipsis ribereño
La verdad es que está haciendo un día bastante bueno, aunque todo apuntaba a lo contrario. Seguimos practicando los giros circulares, las tomas de corriente y nos atrevemos con algún esquimotaje, que vamos resolviendo como se va pudiendo. La gran asignatura pendiente.

Mucho ruido y pocas nueces. Pero es muy divertido
Y poco más, llegamos al desembarco, vamos a por el otro coche y aprovechamos para celebrarlo en casa Mariano, en el tiemblo ... que decir que se come bien y mucho ahí es como no decir nada ... madre mía, que forma de comer. En fin, habrá que repetir todo !!!


El video resumen. Nos quedamos sin Cabezazo ni Isla por gentileza de GoPro :/

1 comentario:

mario dijo...

el problema de las gopro debía de estar en el firmware y las tarjetas de 64 En principio con la de 32 y la actualización no debería de fallar, aunque he oido de todo...