28 julio 2011

Barranco del Ordiso

Recuperando la cuerda

El mismo dia 23 de Julio, tras terminar el Ferreras, bajamos rápidamente por el valle para meternos en el Ordiso (que pilla de camino). Era un poco tarde, ya que tras la aproximación y el retorno (casí 4 horas) debimos de entrar al barranco sobre las 18. Una pena porque la luz ya no pegaba en el barranco y eso hizo que el ambiente fuera un poco grisáceo y no pudiéramos disfrutar bien de este tremendo barrancazo. Lo primero que apreciamos nada mas entrar, tras realizar el primer salto espectacular, es que iba bajo de caudal, por lo que los movimientos de aguas eran prácticamente inexistentes.

Rapelando un resalte
El Ordiso es un barranco abierto, bastante acuático, en el que casi todos los pasos técnicos se resuelven saltando, lo que hace que sea un barranco muy espectacular. Por otro lado, debido a los movimientos de agua que suele llevar cuando tiene caudal, hace que sea un barranco técnico en el que hay que prestar especial atención. Nosotros lo hacemos rápidos, sin problemas y sin dudar en los saltos. 

 
 Movimientos de agua

Tan solo tuvimos que montar un rápel en el que nos inventamos un salto un poco complicado, pero sin problemas. Tras terminar, salimos por el puente dirección a Bujaruelo, porque es tarde, el viento pega fuerte haciendo que la sensación térmica baje bastante y tras todo el día de actividad, el cansancio se hace latente.

Croquis sacado de barranquismo.net

Video Resumen

No hay comentarios: