Primera cascada del Liri |
Vuelta a la carretera, está vez dirección Castejón de Sos, para hacer el Barranco de las doce cascadas del Liri, o barranco chico. Dani nos lo había recomendado porque estaba muy bien, era fácil y encima se podía hacer solo la parte interesante así que para allá que fuimos. Llegamos a Castejón de Sos, cruzas el pueblo y tiras hacia arriba. Cuando veas un cruce que sale a la izquierda que apunta hacia Liri, tira por allí. Dejarás una maderera a la izquierda según subes. Tiras para arriba y hay unas cuantas curvas. Ándate con ojo, porque cuando veas una cascadita a la izquierda según subes (da a la carretera) es ahí. Justo a la derecha hay unas ruinas de un molino (no se ve nada mas que una edificación vieja tapada por la hierba). Aparca en el apartadero. Si llegas a Liri o ves el cartel del parapente, te has pasado.
Bea en uno de los rapeles. |
Bea en el mismo rápel, un poco más abajo |
La parte superior del barranco es un no parar. Rapel tras rapel, vas perdiendo altura hasta llegar a un ensanchamiento donde te puedes escapar por la izquierda por una trocha pequeña. La verdad es que la parte que hicimos del barranco es una pasada de bonito, con rápeles fáciles pero altos muy estéticos. Al llegar al ensanchamiento donde el tobogán, salimos por la izquierda y tras una trocha un poco regular... salimos al mismísmo coche !! Así da gusto. Tiempo de acceso 10 segundos, barranco una hora no llega y retorno 5 minutos.
El croquis. Ojo al escape. Sacado de Barranquismo.net |
Para la primera parte solo hace falta una cuerda de 30m (dos por aquello de la seguridad). Lo bueno de hacerlo así es que encima te quitas la combinación de coches, aunque te pierdes algo de barranco.
Video resumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario