14 septiembre 2012

Ferrata de Sesue

Empezando el tramo vertical

Bajamos corriendo de la ferrata del Sacs y tiramos para Sesué, que está como a 10 Km de Benasque, con la intención (malsana) de encadenar la ferrata del Castellaso, que se supone fácil y cortita. Otra que no tiene pérdida. Tiras para Sesué desde Benasque, y a mano izquierda sale un desvio que tiene señalizada la ferrata desde la carretera. Tiras por esa carretera pasando un camping, y cuando veas una pista de tierra que sale a la izquierda (con el cartel del ferrata en madera) pues aparcas. Los recios suben el coche por ahí, pero sinceramente, son 10 minutos andando y no hay necesidad.

Contraluces en los tramos extraplomados. Claro, a esas horas...

Nos preparamos y tiramos para arriba. No tiene mucho misterio, sigues la pista que hace unas eses y llegas a la cantera. Antes hay un cartel chulísimo que te explica lo de la ferrata el recorrido y tal. No te pases, que la ferrata empieza en el primer bordillo que te encuentras antes de llegar a la cantera.

Vistas desde casi la cima. Se vuelve a ver la furgo

Me pongo a subir y nos pasa algo bastante gracioso y peligroso a la vez. Unas cabras que andaban por allí ven mis guantes (amarillos) y se creen que es comida o algo, y vienen pared abajo atraídas como si fueran zombies. Al principio nos reimos un rato, pero luego nos preocupamos por si se cae algún bicho (tanto por ellos, como por nosotros). Así que hago un poco el cabrero loco y consigo espantarlas lo suficiente para subir. Conviene ver el video para echarse unas risas bobas.

Vistas con Sesué al fondo

Una primera parte de transición corta nos deja a pie de muro, donde hacemos unos cuantos tramos extraplomados y aéreos, con travesías para ambos lados, que salen entretenidas y bonitas. No es muy larga, pero es chula y mantenida (y para mi gusto, mucho mejor que la del sacs). Una vez arriba, hacemos otro trocito de un collado y nos deja en la cima donde hay una especie de vértice geodésico. Desde allí, bajamos por el camino (muy marcado) y siguiéndolo, dejamos la Ermita a la izquierda y bajamos hasta la pista en unos 20 minutos. Desde aquí al coche otros 10.


Ahora si, en la cima

Una ferrata bonita y aérea, que para mi gusto es más entretenida que la del Sacs, aunque más corta. Las vistas son bastante chulas ... y tiene cabras !! En total tardamos menos de una hora de coche a coche. Ferrata muy recomendable para combinar con otra actividad por la zona.


Video resumen

No hay comentarios: