13 septiembre 2012

Bote del Kayak

En lo alto y con la pala. Parece bueno.

Llevaba yo un tiempo dándole vueltas a este tema, pero nunca llegaba a decidirme. Que si son muy caros, que si el tema de los permisos para navegar es farragoso, que si no se, que si no hay sitios en madrid para comprar las cosas, que si el transporte ... total, que estaba bastante perezoso y parecía complicado.

Paloma dándole. Sale un poco fatal, pero es por la luz

De siempre me ha gustado el tema, pero vivir en Madrid ya se sabe, no mola si te gusta hacer cosas en la montaña. Madrid genera una pereza terrible para hacer cosas, supongo que será el aire contaminado, o la gente, no se. Bueno, la cosa es que mirando por internet, apareció un anuncio de un par de kayaks. Tras calentarme así como de golpe, el domingo por la mañana pillo el teléfono y llamo. Una chica muy simpática me comenta que lo tiene en la Adrada, y que me lo puede dar ese mismo día. Llamo a Raúl y a Paloma y les digo que comemos en San Juan, que vamos a por el Kayak.  Naturalmente, se quedan flipados.

Bea, como si siempre hubiera estado subida en un kayak

De camino compramos rápidamente una pala, un bañador, unas cinchas, unos escarpines cutres ... y corriendo para la Adrada. Llegamos y la dueña de los kayaks resulta que es una palista de las buenas, nos da un montón de consejos, intercambiamos movil ... y nos llevamos el kayak. Nos pregunta que que vamos a hacer con él ... y yo la digo, "botarlo ahora mismo en San Juan". Así que para allá que vamos (total, pilla de camino). 

Volcando. Esto con el sniper hay que hacerlo a la fuerza porque de normal en plano no vuelca

Comemos en un momento a la sombra del coche, bajamos el coche de la baca ... y ale, al agua. No se si habréis montado alguna vez en un kayak de aguas bravas (yo era la primera vez) pero no tiene mucho que ver a uno "sit on top" de esos. Entras petado de piernas, hace falta un cubrebañeras, y el bicho es muy sensible al paleo, por lo que hay que tener pillado el tacto a la hora de palear. Bea lo estrena y se da una vuelta como si llevara toda la vida paleando en kayak.

Bea haciendo como que hace una salida a lo foca (se llama así de verdad)

Vuelve y le digo a Raúl que lo pruebe. Me dice que luego ... y me subo yo. Lo voy a resumir en que es complicado entrar, pero tiene su truco, y que no vas cómodo, pero mola. Los primeros paleos son raros, el kayak va para todos los lados ... pero ... ¡ mola ! La vueltecita de rigor, y se sube Paloma, que también lo disfruta como una enana. Llega el turno de Raúl ... y bueno, las primeras sensaciones no son muy buenas, porque el y el agua, pues ya se sabe, pero al rato empieza a pillarle el gusto ... y se da una vuelta como un señor.

Raúl paleando como si no hubiese un mañana

Hacemos un poco más el mono por allí y nos volvemos, no sin antes hacer alguna foto en plan "somos buenos" y algún video para inmortalizar el acto. En general las sensaciones son muy buenas, pero habrá que palear mucho y aprender algunas cosas antes de echarnos al río.

Video resumen

No hay comentarios: