09 septiembre 2012

Brazones reloaded

Tras un par de semanas de tomarme medio en serio lo del entrenamiento, volvemos a Patones (esta vez al sector de abajo) a probar algunas cosillas que según Raul son de mi grado y tal. Bueno pues allí que vamos. Me enseña una vía nada más pasar los quintos del principio que tiene buena pinta: larga (30m) por el 6a+ y con pasos finos pero no muy físicos. Allá que voy.

Izan asegurando a Raúl en el 6b+. En el fondo las chicas visualizan el V
Primer problema: no tengo las manos hechas (tengo manos de señorita fisna) y los agarres me duelen todos. Así que para chapar la primera ya monto el pollo. La letanía se repite chapa por chapa (me duelen las manos al agarrar) y encima la cosa se va poniendo más vertical y con menos agarres hasta que se llega a la sección superior, que se convierte en placa técnica y algo fina. Me cuelgo como un jamón cantimpalo en todas las chapas hasta la reunión, que chapo con más medio que vergüenza. Resumiendo: manos blandas, poca continuidad, poca técnica y gatos (la sportiva mojo con palmilla) nada adecuados a esta escalada. Total, que me bajo sin hacerla pero motivado porque me la quiero llevar hecha otro día.

Raúl en los primeros pasos del 6b+
A todo esto bajo y me dice Raul que muy bien, pero que el próximo día estrene los miura que tengo en la bolsita. "joder, es que esos son los de apretar" le digo. "Pues nada, ahora apretamos". Mientras Izan, Raúl y Paloma han montado la via de al lado (un V algo chungo porque tiene unos alejes y unos trallazos algo feos) y me dicen que le de un pegue. Me la hago sin problemas y pincho un poco a Bea para que la haga de primera. Refunfuña un poco pero ni se lo piensa. Se ata y tira para arriba. Mira los pasos, los lucha y se saca la vía. Para alguien que lleva 3 meses escalando (y poco) no está nada mal. Está pillando la técnica gestual y el "coco" de un día para otro. Encima está fuerte, así que en breve se convertirá en una máquina de escalar, aunque la pierde un poco la vaguería.

Izan en el 6b+
Total, que ya le han dado un pegue a la que había montado yo y nos subimos un poco más para arriba para probar una de las "buenas", el famoso 6b+ de los químicos. Me dice Raúl que le ponga las cintas y claro, yo que voy "sobrao" me motivo y para allá que voy. Como es una de las de "apretar", estreno miura en esta vía. Víendola desde abajo, me doy cuenta que voy a pinchar nada mas empezar: la via desploma bastante, tiene agarres pequeños ... en fin, que es 6b+. Pero no se muy bien por qué, me meto en la vía y no se si es por la motivación de Raul o el efecto placebo de los Miura, pero voy poniendo cinta tras cinta hasta llegar mas o menos un poco más de la vía (unos 30m) en los que las manos ya dicen basta y no puedo ni abrirlas ni cerrarlas; me he quedado sin pila. Me baja Raúl y me quedo muy contento y más motivado aún si puede ser. Sube Rául a terminar la de montar la vía y en los últimos pasos resopla. Izan le da de primero y aun resoplando también un poquito, encadena como un señor. Mira que están fuertes estos dos pollos !

Las escaladoras recias de Patones
Mientras Paloma y Bea han montado el V+ de la lado. Es una vía algo rara, que sale por una panza y termina en la base de un techo, por lo que la llegada a la reunión pilla un poco alta y desplomada. Paloma le pone las cintas a la vía y Bea la repita de primera sin ningún problema.

Bea llegando a la reunión

Un buen día de escalada, la pena el tremendo caloraco, pero bueno, es verano y es Patones. No puede ser de otra manera. Nos dejamos un montón de deberes para la próxima visita.

No hay comentarios: