13 septiembre 2012

Brazones: encadenando el 6a+

Volvimos a Patones Raul, Paloma y Bea, a ver si encadenábamos nuestros "deberes" que teníamos por allí. Yo en concreto iba a darle al 6a+ de 30 metros situado justo a la izquierda de los Vs de abajo, una vía que tiene lo más fácil abajo, y luego se va poniendo de placa técnica hasta llegar a la reunión. La verdad es que iba motivado y el tiempo acompañaba, así que no me lo pensé mucho.

Paloma, no se si pensando o durmiendo

Llegamos, me puse los miura (los de encadenar, jejeje) y para arriba que tiro. Los primeros metros los voy haciendo reposando, con cuidado y poniendo las cintas colocándome bien para no fundirme chapando. Cuando me quiero dar cuenta, estoy en el primer paso delicado de la placa: una salida con regleta pequeña que hay que darse sin casi pinzar. Lo pienso, me lo doy y estoy arriba.

El Capitán en los primeros pasos del 6a+

Un poco más motivado, voy mirando pies y manos y por un momento, me olvido de las cintas, de chapar y de todo y disfruto escalando, buscando los pasos e intentando visualizar como dármelos antes de hacerlo. Un poco a la izquierda, otro poco a la derecha, y cuando me quiero dar cuenta, estoy en la cadena. Ahí lo llevo: mi primer 6a+ a vista en caliza, de 30 metros, poniendo cintas.

Raúl resolviendo, en su linea

Visto así, pues la verdad es que el grado es bajo y la vía no es una cosa fuera de lo común, pero me motiva bastante poder haber pasado de no querer ir a Patones porque me aburría, a llegar y hacer alguna que otra vía y llegar a disfrutar de la escalada. No hay nada como entrenar.

Monchi que sube todo como si fuese fácil. 

Para completar el día, nos subimos un poco más arriba a probar el 6b+ de los químicos (donde vuelvo a pinchar en el mismo sitio que siempre) y nos encontramos a Monchi y Jaime, que están fundiéndose todas las vías como si no hubiese un mañana. Aprovecho para hacer algunas fotos y nos subimos un poco más arriba a por otras cuantas fáciles. 


Jaime, un titán de la roca

Yo tengo ya los brazos para el arrastre, así que en la placa naranja pincho, teniendo que subir Raúl a terminar la faena, y en la del "avispero" me meto pensando que es un V y pincho de nuevo llegando a la reunión. No es V (debe de rondar el 6a+ desplomado) y tiene un paso bastante tonto al llegar a la reunión (y no vimos avispas).

El Capitán, llegando a la placa donde pinchó.

Un buen día de escalada y encima me llevo parte de los deberes hechos. Nada, habrá que volver a Patones a ver si me llevo el 6b+ ese. Por lo menos esta vez he podido hacer la parte superior y llegar hasta la reunión (que es donde realmente está el paso).

No hay comentarios: