25 septiembre 2012

El Camino (Cuenca)

Así se ponen las manitas para escalar como un hamster.

El domingo nos levantamos con ganas de apretar un poco, ya que lo de Valeria nos dejó así un poco raros. La idea es bajar al sector del Camino para probar los 6as que hay (los únicos). Pues nada, desayunamos como los señores, y para allá que vamos. Los 6as estos están a la sombrita. "Abre Latas" y "Abre Fácil" se llaman. Nada mas llegar, mientras dan misa por los altavoces de la Ermita (algo que parecia premonitorio) Raúl comenta que las vías son una mierda. Bueno, no será para tanto. Me pongo las cosas y ale, para arriba por el 6a. Nada más empezar veo que la primera cinta está en casa Dios. Bueno, no es dificil, así que subo y chapo. La via va por una fisura un poco rara, pero tiro para arriba. En la segunda chapa empiezo a sudar vinagre, y en el primer cáncamo que veo, me bajo. Esto es mucho más de 6a ... en fin. Otra vez, las tres primeras cintas.

Como siempre, poniendo las tres primeras cintas.

Raúl se ríe un poco de mi y tal, pero se pone los trastos y le da un pegue. Efectivamente. Empieza a sudar vinagre a partir del primer cáncamo y tiene que poner toda la carne en el asador para poder chapar el último cáncamo antes de la reunión. La monta en top-rope y comenta que la vía tiene bastante más tela que 6a. Paloma la pega en top-rope y dice lo mismo. Lo intento yo y la fisura es infernal. El 6a de al lado ni lo probamos. 

Paloma y el octavogradísta que iba de "sobrao" en los 7a.

Guardamos las cosas y bajamos un poco para probar alguno de los 6b del camino que hay, que tienen mejor pinta. El primero que nos encontramos esta ocupado, así que bajamos un poco más hasta uno que está en roca naranja.

El camino lo usa la gente para andar, hacer footing, montar en bici...

Pues nada pillo las cintas y para arriba. Los primeros pasos son fáciles pero enseguida la cosa se pone vertical y se complica, así que me toca resoplar y aplicarme bastante. Sufro un poco y al final consigo poner las tres primeras, pero como siempre, la via aprieta tela y no puedo con ella. Me bajo y se pone Raúl. 

Bea en top-rope prueba las excelencias de las fisuras desplomadas

La vía se pone fina a partir de la cuarta cinta, y de hecho se pega algún vuelo. La sorpresa está arriba del todo que se pone de pies finos ... pero nada, es un titán y se la aprieta. La monta en top-rope y aparece Jero por allí y nos comenta que es una vía a bloque dura, que él no la usa ni para calentar (Jero es octavogradista). En fin, vaya ojito que tengo eligiendo vía. Pues nada, la probamos todos en top-rope y decidimos ir a probar la "Mochuelo Loco, 6b+", situada un poco más arriba del Alfar y al sol, aunque se ha levantado una brisilla agradable y se puede dar. 

Raúl en la salida de la vía

Total, que andamos un poco y llegamos a la zona. Antes de subir a la "Mochuelo Loco" dejamos a las chicas en los Vs de antes. Estos "Vs" son algo apretados y tienen una salida un tanto rara, pero bueno, para darle un pegue valen. Luego nos comentan que han pasado algo de miedo en la travesía loca que hay en medio de la vía. En fin, es que en Cuenca no regalan nada. Nosotros subimos y me pongo los cacharros. La idea para variar es que yo monte la vía. Así que me meto y voy buscando. Al principio me muevo bien por las regletas y chapo la primera. Subo un poco, tiro al cazo (cazo de Cuenca, claro) y pongo la segunda. En un alarde de capacidad (y tras colgarme) consigo chapar la tercera sobre la repisa, pero justo en el paso que es más fácil, las manos no me dan para mas (y posiblemente el coco) y no puedo tirar de la fisura. Me bajo. Raúl se sube y se aprieta la vía hasta el paso del cruce, que lo hace como un señor, fino y delicado. La deja en top-rope y la doy un pegue. Efectivamente, el paso duro está en el cruce pero inexplicablemente, me lo saco bien y "escalando" (tengo la cuerda por encima pero no me quita peso). En fin, ese soy yo.

Sube Paloma en top-rope y nos da una lección de finura. Se da la placa de frente y se saca el paso como una señora.  Toda una maestra en las placas. Guardamos los cacharros y bajamos a comer, que se está levantando una ventolera de flipar y estamos debajo de los chopos, y alguna rama se ha caido ya. En fin, otro fin de semana en el que Cuenca nos ha puesto en nuestro sitio. Esperemos que todo este sufrimiento penurioso de entrenamiento valga para algo en un futuro. Lo cierto es que pasarlo, si que lo hemos pasado bien. ¡ Volveremos !

Aquí tenemos la Galería de Fotos.

La camiseta me queda guay, y no es que lo diga yo.

Video Resumen

No hay comentarios: