09 septiembre 2012

Escalando en Colina Hueca

Tras darlo todo el día anterior en Patones, nos fuimos con el canasto de las chufas a dormir a la Pedriza. La verdad es que en la Pedriza se duerme genial, al fresquito, al lado del Manzanares, en fin una delicia. Total, que me levanto bastante cansado (lo de Brazones es que no tiene nombre) y me encuentro a un pajarraco como a medio metro de la puerta, mirándome con cara de dormido.  Como ya se como la gastan estos bichos, no hago ni ademán de sacar la cámara, porque es verla y volar. Bueno, pues me levanto, y ahí sigue el bicho con cara de dormido. Como me puede mas el vicio que otra cosa, voy a por la cámara, y empiezo a hacerle fotos de lejos, con el tele. Nada, ni caso. Me acerco. Ni caso. Total, que como ya tenía alguna asegurada, pongo el zoom en 18 y me acerco. Y me acerco. Y vamos, que casi le meto con el parasol. Y nada, al final voló, pero ya digo, como a 20cm del bicho. Este es el resultado.

Arrendajo sinvergüenza
Luego le invité a pan, magdalenas y avena, y se puso como el tio kiko, todo hay que decirlo. Pero vamos a hablar de escaladas míticas, que de eso va el blog.

Como lo de apretar (por decir algo) nos supo a poco, tiramos para Colina Hueca. Este sector está cerquita de parking, y se supone que da la sombra en verano. Digo se supone, porque realmente da un poco en un lado y el resto al solaco, pero bueno, corre el fresquito. Total, que subimos para allá, y Raul dice que las mejores placas son las de la derecha, encima de la repisa. "Hay cosas fáciles ahí, que lo se yo". Bueno pues nada, para allá que vamos. Hacemos un par de pasos tontos sobre la repisa, pasamos entre la gente, y allí que nos vemos. "V la de la izquierda y V+ la de la derecha". Pues nada, valor y al toro. Me encuerdo y aunque tengo el pie algo raro, me pongo a escalar. "Si total es V y es de placa tumbada" me digo. En fin.
Paloma apretándose el 6c como una señora
Primera cura de humildad. Hay un mantle desplomado que escupe hacia afuera. Tres pegues. Nada, no puedo ni subirme. "Soy un lonchas", pienso. Tiro para la izquierda, regleta y para arriba. Joder con los quintos. Sigo progresando y veo que la cosa se pone pina y fina. "bueno, seré yo que voy mal". La cosa es que no es muy dificil, pero tampoco es fácil. Se acaba el espolón. Adherencia vertical de la buena con salida por unas viras. En fin que sea lo que dios quiera. Tiro y cadena. Joder con los Vs. Mientras Raúl al lado lo lucha en el otro V+, pero ni lucha ni nada y se lo aprieta sin problemas, aunque comenta la alegría de algunos pasos.

Vistas (y posando) desde la reunión
Le doy la cuerda a Bea y lo prueba en top-rope. Confirma que el mantle es salvaje y que la via tiene de V lo que yo de guapo: nada. Sube apretando e incómoda y dice que es dura. Raul se ata y le da un pegue. Primera sorpresa: el mantle no lo saca después de varios intentos. Eso no es V. Vivan las guías. Santamaría pone uno o dos grados menos de lo que son en vías fáciles. Confirmado.

Los agarres la verdad no es que sean muy grandes.
Me pongo a probar la de al lado pero el tobillo dice que nones, y decido subir de mochuelo fotógrafo para aprovechar la mañana. Hago unas fotos a unos señores muy simpáticos que suben por allí como si fuera Pedro por su casa, y Raúl aprovecha para montar el 6c que tiene una pinta terrible desde arriba. Así es: resoplidos, muro de abajo infernal, calor criminal que derrite el gato y arena arriba del todo. Pero el tio se lo pega, aun tirando de alguna cinta. No es temporada de pedriza todavía, pero para él, como si lo fuera. Acto seguido sube Paloma diciendo que es el infierno en la tierra y Bea ni lo intenta. Yo como soy un cabezón, bajo y lo intento probar aunque ya se lo que va a ser. Nada mas empezar, un simpático buitre decide que estoy acercándome demasiado a su casa y me hace una pasada a baja altura que hace que me tire literalmente contra la roca. Cuando digo a baja altura es a 2 metros mio. Sustito. Que impresión dan los "condenaos". De la via no digo nada, porque intento los dos primeros pasos y entre una cosa y otra, acero toda la vía, la desmonto y para casa.

Encima esta parte tenia arenilla

No hay comentarios: