09 septiembre 2012

La Piloto a la cabrera (enterita de primero)

Croquis "pirateado" a Vlady Bustoff
La Piloto a la Cabrera es la primera vía de escalada que se abrió en el Pico de la Miel (al menos eso he leido por internet) y además de tener el honor de ser la primera, es de las más asequibles del pico, lo cual no es cosa baladí. Así que es la via que elegimos para que Raúl y Paloma se curtiesen un poco en esto de la escalada clásica (que no todo va a ser deportiva). Como por la mañana estuvimos en Patones dándolo todo, decidimos hacer una sesión non-stop, así que comimos en Valgallegos, y tiramos con las cosas para el Pico de la Miel. Sin más incidencia que un melón tirado por el suelo mientras conducíamos hacia el Pico, llegamos sobre las 17:00 al parking. "vaya calor que hace, eh?, bueno, subimos despacito, y esperamos a que de un poco la sombra en la pared, que más o menos sobre las 18:30 está en sombra".

Raul en el segundo largo. En el árbol está Paloma
En nuestra linea subimos para variar prácticamente corriendo con todos los trastos al lomo, con un calor infernal de 1538 demonios (aproximadamante). Llegamos a la gran repisa que hay al comienzo de la vía y empiezo a preparar así como el que no quiere la cosa el material "haciendo tiempo". Total que no aguanto más y me meto a saco. La idea es que yo suba de primero todos los largos, para que luego la segunda cordada (Raul y Paloma) vean como están metidos y vayan afianzando conocimientos. Total, que sin prisa pero sin pausa, me voy dando los largos, que ya están reseñados mil veces y no tienen ninguna complicación: el primero hasta el arbolito (que el día menos pensado se cae), el segundo a la repisa, el tercero por el canalizo hasta el muro de setas (donde pincho vilmente el 6a por llevar los gatos que no debo y me toca acerar como un cochino) fisura larga, reunión encima del bloque, otro largo tumbado y cumbre.

Qué bonitas son las vistas y que tarde se está haciendo...
Como nota anecdótica, Paloma se lia un poco porque no conoce mi material y piensa que uno de los últimos friends abandonados arriba es mio y se empeña en sacarlo ... cosa que evidentemente no consigue (anda que no habrán tirado escaladores de esos friends) lo que hace que se genere un poco de "tensión" en la cordada, pero nada serio. Llegamos a la cumbre ya en reserva, pues la suma de actividades se nota en el cuerpo, y no se muy bien como, consigo tirar todo el (poco) agua que llevábamos.

Light painting: Power Rangers
Tiramos para abajo a oscuras (es la costumbre local del Pico de la Miel, bajar de noche) casi me troncho el tobillo de nuevo (sonó y todo, pero nada serio) y en un rato estamos en las furgos, dispuestos a tirar hacia Valgallegos para cenar, dormir y hacer alguna que otra foto un tanto "endemoniada" (que conseguiría que viniese la policia local a ver que pasaba con las luces extraterrestres)

Light painting: subrealismo: el pulpo.

No hay comentarios: