09 septiembre 2012

Valgallegos: encadenando proyectos

Valgallegos in the night (nocturna)

Después de que viniese la policia local a Valgallegos a ver que demonios eran las luces esas extrañas de las fotos nocturnas (posiblemente avisados por algún vecino de las casas colindantes, así que avisados estáis) pudimos dormir tranquilamente (la verdad es que la poli hizo la ronda y ya está, nosotros ya estábamos durmiendo y no paso nada) y ya por la mañana desayunamos como los señores y esperamos a que viniese Joaquin, un amigo de Raúl, que además del vicio de escalar, también lleva el vicio de la fotografía en el cuerpo.
Raul en la vía del centro (V+)

Total que llegó, y fuimos para la zona de escalada. Valgallegos es un sitio que me enseño mi amigo Vlady Bustof que tiene unas cuantas vías de todos los gustos (desde el V hasta el 7c o por ahí) con una aproximación cortita. Las vías no es que sean muy largas, pero para pasar una mañana a la sombra están bien.

Llegamos a la zona de escalada todos con el cuerpo un poco raro. La edad es la edad, y la actividad frenética del día anterior no ayuda (patones por la mañana, el pico de la miel por la tarde) así que estamos mas mal que bien, por lo que decidimos empezar por las fáciles. Raúl me dice que monte el espolón de corte clásico (V+) y por ahí que voy. La verdad es que la via es un poco fea y serpenteante, con trallazos sobre repisas y tal, pero no es dificil. La guinda está en la cadena, así que no os quedéis durmiendo por allí antes de chapar, porque es fácil caer. Raúl monta la de al lado, y aprovecho para sacar unas fotos a Joaquin y Raul. Paloma y Bea están de bajón (o directamente malas) y están un poco vagas, así que se reservan. Me bajo y le doy un pegue. Efectivamente, la de la izquierda es mejor.

Paloma mira aviesamente mientras se da el paso de 6a+

Con el cuerpo así mas bien raro, bajamos a las primeras vías y me encuentro con una vieja conocida: el 6a+ del medio. La última vez que estuve aqui con Vlady y Marga, Vlady me tuvo que poner una cinta con aleje desde arriba porque no era capaz de subir, así que tenía los deberes por hacer. Me pongo los miura, y me pongo al lio. No se muy bien si fue por la motivación, por los gatos o las ganas de terminar y bajar, que fui acercándome al paso clave, apreté  y lo saqué del tirón. Carrera frenética hasta la cadena contento de alegría. Una que me llevo encadenada. Parezco hasta bueno y todo, pero aunque sea solo 6a+, superar los límites de cada uno siempre mola.

Raúl subiéndose al espolón
Bajo, me quito los gatos torturadores de pies y me subo a hacer fotos al resto, porque yo ya no estoy para nada más. Hago unas fotillos bastante chulas con el 50 desde la repisa de arriba y me bajo. Raúl me vuelve a picar para que intente el V+ de la derecha del todo. Yo que tengo más vicio que una puerta vieja le pego de frente, pero el cuerpo que tengo es el que hay y ya no da para más. Me cuelgo vilmente del cazo, y repto como un lagarto hacia la derecha para hacerme la variante del espolón tumbada hasta la cadena. Que manera de desvirtuar una linea, pero subir subo.

Joaquín, junta codos !

Fotos, bajamos, comemos y para casa, que menudo finde nos hemos apretado de escalar y escalar. Aprovechando la coyuntura, conseguí hacerle unas fotos a Raúl para el Calendario de escaladores recios 2012. Ahora ya solo me falta Dani y otros 10 mas para hacer una publicación que ríete tu del calendario pirelli.

Raul I el recio.

No hay comentarios: