18 septiembre 2012

Volvemos a cuenca

Vistas desde el sector Colmenas
Este fin de semana tocaba escalar, así que nos volvimos a echar a la carretera y tiramos para Cuenca. Nosotros llegamos el viernes (tras unos cuantos mensajes cruzados a tres bandas que parecían los diálogos de los hermanos marx, cada vez mas subrealistas) pero bueno, conseguimos llegar que no es poco. La primera anécdota fue que nada más llegar al mirador, aparcamos al lado de una furgo roja. Al bajar le pregunté si le molestaba, pero no se si me oyó o le molestó, total que se marcharon. "Joer, que bordes" pensé yo. Luego volvieron a eso de la una de la mañana. "Pues vaya lonchas". Luego el domingo me dijo Javi que el "lonchas" era uno de los equipadores de Cuenca. En fin lo siento un montón, de verdad. Mis disculpas desde aquí si molesté. Y para nada "lonchas", que quede claro.

El Capitán chapando con estilo (y la caña)

Bueno, arreglado el tema ese, el sábado llegó Paloma y Raúl, y bajamos al Alfar. La idea era explorar el sector del Camino, pero Yoli y su grupo se nos adelantó y se quedó con los dos 6as que hay en todo el sector. Tiramos para arriba y nada, nos encontramos un par de vías a la sombra que tenían "buena pinta". Miro la de al lado y la veo bastante factible para calentar. Como ya nos lo conocemos, pues sacamos la guía y vemos que son un 6c+ y un 7a. Así, para empezar. Lo vemos muy duro y digo que vayamos al sol para probar un 6a+ que hay ahí que parece fácil.

Jaime "adornándose" en un V

Total, que les embarco, nos ponemos al sol (tampoco parece que haga TANTO calor) y me pongo a escalar. Las tres primeras cintas se ponen bien como si fuera un 6a+, pero hamijos, en el centro de la placa está la sorpresa en forma de bavaresa hardcore. No hay manera, ni por un lado, ni por el otro ... en fin. Total, que por no estar ahí a la torraera dos días, uso la caña con donarie y elegancia y me chapo las dos siguientes. Luego la cosa relaja y se pone otra vez normal, pero cuando voy a llegar la reu veo que no llevo cintas suficientes (pero si he pillado 10!!) y me toca descolgarme para sacar dos de abajo. Llevo los pies en forma de jota ya, así que me chapo con la caña la reu y me bajo directamente. Joder con el 6a+. Y el calor. Raul se rie de mi un rato (y con razón) y aprovecha para hacernos algunas fotos. Luego le pega Bea que sufre de lo lindo (normal) y Paloma que hace como si le costase, pero nada más. Guardamos los trastos y nos bajamos para la furgo, porque al sol, en las Colmenas, no se puede ni estar sentado.
Esteban dándole un pegue
Según bajamos decidimos darnos un homenaje en el McDonalds (pero porque Paloma estaba emperrada, que quede claro) con todo el kit: hamburguesa, patatas, helado y café. Con la tripa llena como unas bestias pardas, decidimos ir a Valeria a ver si nos da la sombra y el grado se suaviza. Bea llama a su amiga Rosa y le dice como llegar, así que para allá vamos. A todo esto Javi dice que tira para Valeria y que nos espera alli, así que al final ya está todo organizado.

Meño característico del sector Rincón (En Valeria)

Valeria es una escuela que está a 30 Km de Cuenca, que tiene el grado más asequible y las vías son más cortas. De primeras intentamos ir al sector del Rincón, que se supone que es un sitio guay. Se accede por una pista que sale a la izquierda de la carretera, que no es que sea estrecha, es que es lo siguiente, y además araña el coche por la vegetación, fundamentalmente zarzas chungas y troncos afilados. Una vez dentro, es una especie de pradera rodeada de bordillos en los que da el sol que flipas. No vemos nada interesante a la sombra (aunque hay gente escalando) y lo que vemos al sol o es dificil, o esa muy lavado. Así que decidimos ir para la Chopera (el sector más conocido de Valeria) y justo a la salida nos encontramos a Javi con la auto. 3 minutos por la carretera, aparcamos y en 2 minutos estamos a pie de via con los cacharros listos.

Esperando a ver que pasa con las vías

Para empezar a hacer cosas me meto en un V que hay por allí que es un tumbado de flipar. Muy lavado. Mientras Javi se pasea por un 6c (placa negra) mientras que yo bajo Raúl se ha puesto los cacharros y anda resoplando en los pasos del 6c. Javi le canta algún paso pero la vía es dura de flipar. La pruebo después en top-rope y es dura, dura, dura. Cambiamos de vías y nos vamos un poco más a la derecha, donde me meto en un 6a (Crucificado, creo que se llamaba). Químicos a tutiplén, sin mucho aleje, en fin una gozada. Un paso antes de la reunión me lío, no veo mi reu, no veo el paso, me enburro y me bajo. Paloma resuelve y flipa de donde me he bajado porque era muy bueno. En fin, que me voy nublando por momentos y cada vez peor.

Arturo asegurando

Javi ha abierto el 6c+ que ha repetido Raul sin problemas (se lo lleva a vista). Me bajo e intento abrir el 6c+, pero en la tercera chapa me bajo. Me pueden las manos, los pasos y el encabrone. Mientras tanto las "niñas" se han apretado los dos 6as, de primera. Ole por Bea que en tres meses está escalando de primero como una reina. La que vale vale.

Javi con la caña pensando en montar un 6c+
Ya casi al final me dice Javi que pruebe el 6b+ de al lado que es fácil. Se mete el y pone las cintas corriendo. La via tiene una sección inicial física de bidedos, luego una zona de transición y luego otro apretón. Pruebo la via de primero y pincho muchísimo en los bidedos. No me aguantan las manos, me duelen, no tiro ... en fin, me encabrono y en la sección de IV+ donde hay que tirar de los cazos se me abren las manos y me bajo. Otro "éxito". Luego la pego en top-rope y pincho como un cochino en todas las secciones. Definitivamente, hoy no es mi día.

Raúl asegurando entre los chopos de la chopera.

Volvemos a dormir a Cuenca para el domingo darle un pegue a las vías en los Paúles. Javi vuelve prácticamente teletransportado con la auto, mientras que Raúl y yo tardamos un poquito más (inexplicablemente). Tras un rifirafe de Javi subiendo con unos personajes que montaron el pollo con un minicoche en la subida al mirador, montamos el tinglado como pudimos ya que el mirador estaba a reventar de furgos, duchita (gracias, Raul xD) y cenamos como unos señores.

Paloma en el diedro de V
El domingo fuimos al sector Paules para darle unos pegues a las vías de la última vez, pero esta vez en vez de bajar las furgos, dejamos estas aparcadas en el mirador y bajamos por la cueva de la zarza. Un paseito de 10 minutos muy agradable nos deja directamente en el sector. Empezamos con el 6a+ de marras que me cuesta la vida. No puedo con el y lo acabo montando con la caña. A mitad me bajo, me reboto, y luego me vuelvo a subir y lo vuelvo a montar, chapando todos los pasos duros con la caña. En fin, de vergüenza. Pero es que hay días que salen malos y este era uno de ellos. Mientras Raúl le mete un pegue al 6c+ y vuelve a pinchar. El grado en Cuenca es duro. Paloma monta el V+ y le pega Bea en top-rope. Jaime mientras resopla en el 6a+ y yo estoy rebotado porque no puedo ni dar el primer paso del 6c+ en fin, que diíta.

David chapándose así como el que no quiere la cosa.
Javi y David están probando unas vías duras un poco más para arriba, así que subimos. Allí nos encontramos a Arturo y Esteban que también están dando unos apretones a algunas vías, así que mientras que ellos le dan, monto el V de fisura que hay y los lio para que prueben el 7c+ del desplome, y así les hago unas fotos. Me subo al 6c de la izquierda con la cámara y aprovecho para hacer unas fotos a Paloma y a Jaime en el V.

David apretando un poco más
Parecidos Razonables? (Nappa, Bola de Dragón)
Después sube David a probar el 7c+ ... y como resopla el bicho, madre mía. También es que la vía se las trae. Después de darle un par de pegues, sube Javi que llega un par de cintas mas para allá, pero tampoco lo termina. Nos bajamos todos, y en esto que llega un chico a probarlo ("el gallego") que se la baila sin problemas. La técnica es la técnica.

Javi mira el paso
Guardamos los trastos, nos subimos a las furgos y comemos tranquilamente, para salir a Madrid sobre las siete de la tarde. Un buen finde en buena compañía, como siempre. Y aunque no haya hecho nada de nada y me haya cabreado bastante conmigo mismo, eso solo sirve para motivarse un poco más y entrenar, a ver si algún día soy capaz de subirme alguna vía de esas medio recias sin pasar tantas penurias. Aunque claro, sin pasar penurias, no sería yo.

Javi apretando

Galerías de fotos aquí (Sábado, Valeria) y aquí (Domingo, Cuenca)

Video Resumen

2 comentarios:

Antonio dijo...

Hola Juan, muy buenas las fotos como siempre, en la primera que sales pareces un lancero bengalí :)
Ya he visto que has cambiado el logo, queda bien.

Saludos
Antonio

Juan M. Casillas dijo...

Hola !!

Muchas gracias por lo de las fotos :D Lo cierto es que no tengo perdón de Dios por ir con la caña esa chapando cosas ... pero bueno, es lo que hay :-D

A ver si volvemos a coincidir por los montes !

Un abrazo